Enviar
Cristal se recupera
Ganan la tercera fecha en el voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

La Dupla Cristal de Marcelo Herrera y Jonathan Guevara vio por fin la luz el pasado domingo, durante la tercera fecha del campeonato nacional de voleibol de playa, la cual lograron ganar luego de que en las dos primeras (la Sabana y Puntarenas) ni siquiera accedieron a la final.
La tercera fecha se realizó en Playa Bonita de Limón, donde pese a la lluvia el torneo se desarrolló con mucha acción y rivalidad, sobre todo en el caso de la categoría masculina, donde este año parece que ya es regla ver a nuevos invitados al protagonismo.
Un ejemplo de ello fue el equipo de Sukida B, de Mateo Andreola y Bryan Monge, que superó a otro de gran trayectoria como Pedregal, actual campeón nacional y líder, logrando colarse en la final ante Cristal, lo que demuestra la capacidad, fuerza y proyección de esta pareja.
Pedregal es el equipo de los hermanos Gilberto y Alexander Villegas, quienes fueron eliminados el sábado luego de encontrarse con Cristal, ante el cual sucumbieron 21-19, por lo que tuvieron que irse a cuartos de final (llave de perdedores), donde se encontraron con Andreola y Monge, llevándose los campeones una desagradable sorpresa, porque fueron vencidos por un aplastante 21-11. Posteriormente los de Sukida también dieron cuenta del dúo Milory de Zlatko Piskulish y Luis Sandoval.
Ya en la final, Guevara y Araya tuvieron que hacer uso de todas sus destrezas para no verse sorprendidos, sobre todo en un primer set que apenas ganaron 24-22; ya en el segundo controlaron mejor las acciones conquistando la fecha con un claro 21-14.
Donde no hubo variantes fue en el ala femenina, donde una vez más se repitió la clásica final entre Ferretería Brenes Lanco de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, quienes ganaron 21-13 y 21-18 ante Cristal de Ivette Alas y Marianela Alfaro.
Detrás de los finalistas de la fecha, en masculino quedó el dúo de Balto, de Julio Alvarez y Raúl Sandoval, mientras que en femenino fue Rumba Beach Volley Team, de Heidy Valverde y Viera Chacón.
Con respecto al ranking, en femenino las de Ferretería Brenes siguen cómodas con 288 puntos seguidas de sus eternas rivales, Cristal con 279. En varones, pese a su traspié los Villegas continúan como líderes con 276 puntos, seguidos por Balto 1 con 273 y como tercero ya está Cristal con 261.
Esta tercera fecha se realizó en Playa Bonita de Limón, frente al Bar Restaurante Reinas. Tras tres jornadas consecutivas, el torneo tendrá un receso este fin de semana para volver el próximo 13 y 14 de marzo con la cuarta fecha que tendrá como escenario el Hotel Best Western Jacó Beach.


Ver comentarios