Enviar
Cristal a devolver golpe

Marcelo Araya con nueva pareja buscará mantener supremacía

Luis F. Rojas
[email protected]

Playa Jacó será la sede este fin de semana de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, que muestra un empate en el liderato masculino entre las parejas de Cristal y Pedregal.
La Sabana y Limón han sido las dos fechas válidas para el campeonato, sumadas al Open que se realizó en Puntarenas, y que en caso de empate al final de la etapa de clasificación sumará algunas centésimas a los equipos igualados.
El problema para los campeones nacionales de Cristal es que tuvieron que improvisar sobre la marcha, debido a que Jonathan Guevara, quien trabaja en Intel, se encuentra en Malasia en una capacitación. Ante tal circunstancia, Marcelo Araya tuvo que estrenar pareja en la última fecha.
Esteban Araya fue quien llegó como emergente a Limón y estará de nuevo este fin de semana en Jacó. “Es un muchacho deseoso de aprender, con mucha ilusión, aplicado y de un buen biotipo”, dijo Marcelo, quien agregó que este joven juega voleibol de salón con la UCR.
Aunque perdieron, los “cristalinos” dieron pelea en Limón a los hermanos Villegas, Alexander y Gilberto (Pedregal), tanto así que los dos sets se definieron por solo dos puntos; 21-19 y 22-20. Incluso, en el Open de Puntarenas ya Esteban apareció haciendo pareja con Jonathan, y lograron ganarles un set a los “pedregosos”.
Cristal y Pedregal tienen una fecha ganada ambos, pero los del agua superan a sus rivales por mejor promedio, y este fin de semana se determinará quién toma la punta en solitario.
El campeonato consta de cinco fechas, faltan dos en Jacó y el cierre en la Sabana. Los equipos que sumen más puntos hasta la cuarta clasifican a la final y del segundo al noveno jugarán el primer día de la quinta fecha para sacar el otro finalista. La fecha que se viene será frente al hotel Jacó Beach y arrancará a las 9 a.m.





Femenino

En femenino Total Natural (Ingrid Morales y Natalia Alfaro) son las líderes con dos victorias consecutivas ante Cristal (Ivette Alas y Marianela Alfaro). Ivette expresó que le falta práctica con su nueva pareja.

• “En ambas fechas hemos ganado todos los partidos, pero al final nos falta confianza”.
• “Esa inseguridad hace que desfallezcamos, aparte que ellas (las campeonas de Total Natural) son muy buenas y tienen experiencia internacional”.
• “Pero considero que sí podemos ganarles… si controlamos la ansiedad es posible”.


Ver comentarios