¿Crisis en Ferrari?
La temporada comienza a complicársele cada vez más a Ferrari, que no encuentra la fórmula para lograr que sus coches sean competitivos. Marwan Naamani-AFP/La República
Enviar

¿Crisis en Ferrari?

“Me duele ver un Ferrari tan lento en las rectas”, afirmó Montezemolo, su dueño

Quedaban siete vueltas para que apareciera la bandera de cuadros en el Gran Premio de Bahréin, el espectáculo era total pero allí no se encontraba Ferrari y entonces su dueño Luca di Montezemolo decidió abandonar a toda prisa el circuito de Shakir.

201404072229000.a33.jpg
“Me voy porque no creo que haya mucho más que ver ya”, dijo.
Los dos monoplazas de la escudería italiana hacían uno de los ridículos más espantosos de su gloriosa historia, sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (noveno y décimo, respectivamente) eran simplemente incapaces de competir contra el resto.
“Somos demasiado lentos en las rectas, falta potencia. No esperaba mucho de esta carrera, pero sí algo más. Me da pena ver a un Ferrari tan lento”, comentó antes de subirse al coche para marcharse lo más pronto posible.
Ferrari sigue sin tener la potencia y la velocidad necesarias para competir, está lejos de lo que muestra Mercedes y hasta los Williams y Force Indian se encuentran mejor.
Y entre todo ello Raikkonen, famoso por sus líos y mal humor dejó su primera muestra en Bahréin. El finlandés protagonizó uno de sus habituales episodios por la radio del coche. “¿Dijiste sí o no, idiota?”, le espetó a su ingeniero. “Sí, sí, empuja”, le respondió.
Por su parte, la resaca ha sido tremebunda en la prensa italiana que ven al equipo Ferrari sumido en una crisis sin precedentes tras los resultados de las tres primeras carreras.
“¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari!”, tituló La Gazzetta dello Sport.¬
Mientras el periódico La Stampa deja entrever una “posible crisis” en la escudería y afirma que quedar entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo “un auténtico reto” para la escudería.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios