Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Crecen ventas de Volkswagen en China

| Miércoles 09 abril, 2008



Crecen ventas de Volkswagen en China


Pekín- Volkswagen AG, la mayor automovilística extranjera de China, aumentó las ventas en el país un 33% durante el primer trimestre tras lanzar una nueva versión del modelo Santana, el vehículo más vendido en el mercado chino.
La empresa vendió un total de 268.200 vehículos fabricados localmente e importados en China, Hong Kong y Macao, incluyendo 221.420 automóviles de la marca Volkswagen, dijo en un comunicado el 3 de abril.
Volkswagen introdujo el modelo Santana Vista en enero para defenderse de la creciente competencia de Toyota Motor Corp. y General Motors Corp. El nuevo modelo ayudó a la compañía a superar al conjunto del mercado, que creció un 18% en los dos primeros meses, según las últimas cifras disponibles del sector en China.
Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, vendió en China 40.417 Santanas en los dos primeros meses, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. El vehículo, fabricado bajo un proyecto conjunto con SAIC Motor Corp., la mayor automovilística de China, fue el modelo más vendido del país durante el año pasado y los dos primeros meses del actual, según el grupo.
El fabricante alemán, que añadió el año pasado al menos seis nuevos modelos en China, se propone aumentar este año las ventas en dicho país en por lo menos un 10%, hasta más de 1 millón de unidades. En marzo vendió 103.200 vehículos en China, la primera vez que supera las 100 mil unidades vendidas en un solo mes en el país.
El Santana Vista, equipado con un motor de 1,8 ó 2 litros, cuesta entre 97.800 yuanes ($14 mil) y 132 mil yuanes.