Creatividad premiada por lo alto
Creíamos en la labor que llevábamos, sin embargo no nos interesan tanto los premios creativos, sino el trabajo que el cliente obtenga, comentó Douglas Castro director general de Leo Burnett Costa Rica. /La República
Enviar

Premiación

Creatividad premiada por lo alto

Agencia Leo Burnett arrasó con los aplausos gracias a la campaña generada para Paniamor

La labor realizada durante ocho meses con la fundación Paniamor, motivó que la agencia Leo Burnett fuera la más premiada la noche del sábado anterior, durante la octava edición del Festival Creativo Volcán.

201405152251330.pag22.jpg
La idea que los hizo acreedores de tantos reconocimientos fue la de “Bios Incompletas”, en la cual se puso en evidencia la falta de apoyo a la niñez costarricense por parte de los candidatos presidenciales en meses anteriores.
Consecuencia de dicha estrategia, quienes aspiraban a la presidencia dieron mayor relevancia a la niñez dentro de los planes de Gobierno.
La agencia ha participado los ocho años en los que se ha desarrollado el concurso.
Sin embargo, esta es la primera vez que se lleva el galardón de “Agencia del Año” 2013 – 2014, además de cuatro Grand Prix, incluyendo mejor idea del Festival, y otros reconocimientos, comentó Douglas Castro, director general de Leo Burnett Costa Rica.
La labor que realiza la agencia con la fundación la hace de manera pro bono, es decir dona el trabajo que se realiza, con el fin de que se den a conocer las causas por las cuales trabaja la organización.
Tuvo gran aceptación el proyecto realizado para Coca Cola, que consistió en un producto viral hecho para la temporada navideña.
Durante la premiación, los asistentes del medio se mostraron alegres de que Leo Burnett resultara ganadora, ya que se conoce la trayectoria que la empresa ha tenido desde su creación en 1988 y los proyectos que ha elaborado.
Esta edición destacó de las anteriores porque contó con nuevas categorías, en las cuales las empresas creativas pudieron participar utilizando canales de comunicación poco tradicionales para difundir mensajes, señaló Manuel Travisany, director general creativo de Garnier BBDO.
Seis nuevas categorías en el área digital de dispositivos móviles estuvieron presentes durante el concurso.
Estos rubros se caracterizan por calificar el esfuerzo de las diversas empresas en el uso de herramientas digitales para tabletas, pantallas interactivas y celulares.
El evento se realiza con el objetivo de premiar la creatividad y las mejores ideas de la industria de la comunicación comercial.
La octava edición del concurso tuvo la participación de profesionales de alto nivel de países como Estados Unidos, Brasil, Portugal y China en el jurado.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios