Enviar
Creatividad en una bolsa
La moda de crear bolsas personalizadas ha retado a las agencias de publicidad que ponen su ingenio en cada una; a esta tendencia se le denomina “bagvertising”

La revista Bored Panda y otros sitios en Internet que destacan productos novedosos y creativos pusieron los ojos en la publicidad en las bolsas de diferentes marcas que decidieron ir más allá de lo convencional y apostar por diseños que les dan un aporte más a sus compradores.
El desafío es sin duda de las agencias de publicidad; por ejemplo, la australiana DRAFTFCB tuvo la tarea de crear, hace algunos años, una bolsa para una tienda erótica, sin caer el lo vulgar, mientras que TBWA creó, para la firma Meralco, una bolsa que además incluyo información de cómo leer la factura de electricidad y ahorrar energía.
Otra organización que decidió utilizar bolsas como parte de su campaña publicitaria de 2009 fue GreenPeace, la iniciativa que se denominó “Give me your hand” o “Dame tu mano”, incluyó precisamente el lanzamiento de una bolsa ecológica.
Esta tendencia también ha llegado a instituciones para crear conciencia sobre diferentes temas y recaudar fondos, tal es el caso de una iniciativa enfocada en niños autistas, el diseño destaca porque al agarrar la bolsa se simula estar dándole la mano a una niña.
A este tipo de publicidad se le conoce en inglés como “bagvertising”, refiriéndose a la tendencia de crear piezas inesperadas, sin limitarse a imprimir un diseño.
Sin embargo, algunos sitios estiman que aunque los esfuerzos son buenos definitivamente los efectos visuales se ven mejor en las campañas que en la vida real como se indica en coolmarketingthoughts.com.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios