Crean directorio de organizaciones sociales para mejorar transparencia
Foto cortesía Ministerio de Trabajo/La República.
Enviar

Una nueva herramienta del Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo buscará consolidar el sector de economía social solidaria.

Se trata del directorio de organizaciones de economía social solidaria, que permitirá acerca a la administración pública a este sector a través de información que contempla el número de asociados, ubicación, actividad económica y el tipo de organización.

Además, busca organizar la información disponible en el país estableciendo datos en línea, de fácil acceso y con actualizaciones constantes.

“La Economía Social Solidaria es una opción innovadora de generación de trabajo e ingreso y una respuesta a favor de la inclusión social y el desarrollo sostenible”, comentó Leonardo Ferreira, director Adjunto de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República  Dominicana.

El Directorio se dividió en dos etapas, una primera de recolección de datos y elaboración de un primer consolidado; en la segunda etapa se definió la ampliación de la base consolidada y la validación de la misma a partir de la triangulación de información.

Ver comentarios