Creadora Hello Kitty lanza nuevo personaje
Enviar
Creadora Hello Kitty lanza nuevo personaje

La creadora del popular dibujo Hello Kitty, la japonesa Yuko Shimizu, visitó ayer Nueva York para presentar su nuevo personaje, la perrita Rebecca Bonbon, una pequeña bulldog que vive en la Gran Manzana.
Aunque la lujosa vida de Rebecca, a la que le gusta ir de compras, vestir bien y comer dulces, recuerde a las mascotas de herederas como Paris Hilton, la perrita “adopta las costumbres de cada país que visita”, explicó a Efe la diseñadora.

Shimizu creó hace 36 años a la gata más famosa de Japón, Hello Kitty, cuando trabajaba para la compañía Sanrio, que en la actualidad comercializa cerca de 50 mil productos en 70 países, la mayoría con la imagen de Kitty.
Rebecca Bonbon no ha alcanzado por el momento la popularidad de su pariente felina, pero ya forma parte de ropa y complementos dirigidos a niñas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia y Corea del Sur.
“No conozco el porqué del éxito de Hello Kitty, pero creo que tiene que ver con el hecho de que son personajes bonitos”, explicó Shimizu, quien aseguró que cuando creó a la gata “no esperaba que tuviera tanta aceptación”.
La dibujante, que es una ávida lectora, tomó su nombre de la novela “Rebeca”, de Daphne du Maurier, mientras que el personaje debe su apellido a los bombones, debido a su carácter exquisito y sus preferencias gastronómicas.
El nombre de su más famosa creación ya lo obtuvo de una novela: Kitty hace honor al cachorro blanco con el que jugaba la protagonista de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll.
Shimizu abandonó Sanrio poco después de inventar a la gatita y se estableció como diseñadora independiente, pero ha mantenido sus señas de identidad en sus trabajos posteriores: como Kitty, Rebecca tiene un trazo simple y fácilmente reconocible, es dulce y luce un adorno en la cabeza.

Nueva York / EFE

Ver comentarios