Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Crea Auto Mercado nueva cadena

Oscar Rodriguez [email protected] | Viernes 27 julio, 2012



Utilizará marca Vindi para el formato de tiendas de conveniencia
Crea Auto Mercado nueva cadena

Inauguró ayer el primero en Heredia, próxima semana será en Lindora

Los minisúper premium son el campo de lucha debido al ingreso ayer de Vindi, nuevo formato de Auto Mercado.
El desafío para ellos será enfrentar a su competidor, AM PM y Fresh Market, que en la actualidad dominan el mercado en el Area Metropolitana.
Las ventajas de las tiendas de alto nivel son la atención más rápida y que no tienen los problemas de aglomeración de los supermercados grandes.
Vindi es la nueva tienda de conveniencia de Auto Mercado, que abrió ayer y con la cual reacciona en la diversificación de su negocio.
Auto Mercado busca llevar su experiencia de 52 años en el mercado retail al nuevo formato.
La diferencia inicial será el tamaño porque serán tiendas pequeñas, pero mantendrán la idea de contar con productos selectos.
Asimismo incorporará mayor cantidad de comidas hechas a su menú de productos Auto Deli.
La ventaja con Vindi es que la inversión requerida para abrir un nuevo local será como mínimo de $300 mil, a diferencia de los más de $2 millones que cuesta un nuevo Auto Mercado.
Esto permitirá que pueda inaugurar una tienda cada mes.
El primer minisúper está en San Joaquín de Flores en Heredia. La otra semana abre el segundo en Lindora, Santa Ana. Al finalizar este año seis locales estarán en funcionamiento.
Para 2013 esperan un total de 18 locales operando en sectores como Escazú, San José y Alajuela. La empresa no brindó el detalle exacto de los lugares por estrategia comercial.
“Vindi viene a cubrir la necesidad de un grupo de consumidores que busca variedad de productos frescos, nacionales e importados y de calidad para una ocasión de compra específica”, dijo Guillermo Alonso, gerente de proyectos de Auto Mercado.
La expansión de Vindi irá de la mano de la desarrolladora Interra, que se encargará de realizar la construcción de las nuevas tiendas y escoger los sitios donde estarán ubicadas.
Los clientes serán los ganadores con la incorporación de nuevos competidores al mercado de minisúper premium.
Al incorporarse más jugadores, las personas no tendrán que desplazarse más lejos en busca de una tienda.
Incluso habrá casos en que podrán ir caminando a la tienda, debido a la cercanía de su trabajo o vivienda.
El fin será brindar una respuesta rápida a las personas que tienen poco tiempo para comprar, pero que buscan productos de calidad.

Oscar Rodríguez
[email protected]