Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Craig volvió al tapete

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 02 septiembre, 2010



Craig volvió al tapete
Tico realizó una gran jornada y se metió en el top 10 del mundial

El costarricense y residente de Puerto Viejo de Limón, Craig “tequila” Schieber, logró ayer la combinación más alta en lo que va del mundial master de surf, que se realiza en Panamá.
En este torneo, que cumplió su cuarto día de competencia, Schieber dio su primera estocada al meter las dos combinaciones más altas en lo que va de evento. El tico sumó 17,17, y logró meterse en el top 10 en la categoría Grand Master (mayor de 40 años) y 15,60 en la categoría Kahuna (mayor de 45). Ambos puntajes los hizo en horas de la mañana cuando las olas de Catalina entraron de gran tamaño, invitando al uso de la fuerza y la velocidad, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Schieber, de 49 años de edad, se clasificó junto al actual Campeón del Mundo, el peruano Magoo de la Rosa, a la semifinal del repechaje, lo que le asegura quedar entre los diez mejores del mundo en la división mayor de 45 años.
“Es el surfista del día”, refirió el Jefe de Prensa de la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés), Pablo Zanocchi, después que “Tequila” terminó de lograr el 100% de rendimiento en el cuarto día de competencia y con resultados que lo ponen de primero en la tabla de estadísticas del Panamá ISA World Masters Surfing Championship.
Schieber junto a Alejandro Monge son los dos únicos ticos que se mantienen con vida en esta competencia. El segundo logró ayer superar su heat y ubicarse en la ronda tres de repechaje en la categoría Grand Masters. Con lo hecho y la actuación de estos dos surfos, Costa Rica busca meterse entre los primeros 12 equipos de este Mundial que termina el sábado.
Las dos bajas más sensibles ayer fueron las de los corredores de la división Masters (mayor de 35), Giancarlo Loría y Cristian Jiménez quienes finalizaron de últimos en sus series en la manga dos del repechaje, indicó Brenes.
Ambos se quedan con el lugar 21 de la competencia en su división y entregaron al equipo 380 puntos cada uno. Ayer, la selección nacional cerró en el lugar 10 del evento, lugar que se espera mantenerse. De momento, seis selecciones de 21 se despidieron por completo de la competencia.
Hoy será un día de rondas principales y de repechaje en todas las categorías, por ende, los ticos Schieber y Monge verán acción en horas de la mañana.

Luis Rojas
[email protected]