Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ESPECIAL ENTIDADES FINANCIERAS CONTRA COVID-19


Desde medidas solidarias para clientes con créditos hasta campaña contra fraude, formaron parte de su accionar integral

Costarricenses se benefician por amplia respuesta de Davivienda ante la pandemia

Entidad se diferenció también por sus donaciones y por presentar innovaciones que motivan a quedarse en casa

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 15 junio, 2020

Davivienda
“Somos conscientes del duro momento que atraviesan muchas familias y empresas, por ello, nuestro compromiso es mantenernos en un análisis permanente para tomar las decisiones solidarias”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Cortesía/La República


Con un amplio ramillete de medidas, Davivienda demostró su compromiso solidario con los costarricenses y sus clientes en medio de la pandemia.

En marzo anunciaron decisiones, vigentes hasta finales de junio. Por ejemplo, clientes con crédito hipotecario, para auto, o personal y Leasing Personal se les postergó el pago de su cuota por tres meses; mientras los tarjetahabientes no tienen que hacer el pago mínimo durante el mismo periodo.

Otras medidas disponibles en el mismo periodo son transferencias Sinpe gratis en canales digitales, retiros ilimitados sin costos en cajeros automáticos del banco y disponer del dinero de Ahorro Programado Dabuenavida de forma anticipada; todo esto para clientes físicos.

Lea más: Transferencias Sinpe gratis y retiros ilimitados de cajeros automáticos anuncia Davivienda

Aunque estas acciones estén prontas a vencerse, si mantiene una reducción de jornada laboral, se le puede revisar su situación de manera individual.

Asimismo, clientes que presentan terminación de contrato con responsabilidad patronal que cuenten con una póliza de desempleo en sus productos de crédito, podrán activarla.

Desde antes apostaban a la digitalización, con el objetivo de hacer más fácil la vida de las personas; por ello, lanzaron una innovación única en el país llamada La Tecla de la Casita Roja, que consiste en llevar en el teclado del celular el banco, por lo que no se tiene que salir de redes sociales o mientras conversa a través de un chat para hacer diferentes transacciones.

Consultas de saldo, transferencias Sinpe, retiros sin tarjeta en los cajeros de la entidad, recargas para celular, entre otras, que le permite la herramienta, disponible para Android, pronto en iOS y la cual se puede acceder desde la App Davivienda Costa Rica.

Davivienda ha promovido el uso de los diferentes canales digitales, para quedarnos en casa: Banca en Línea, App Davivienda Costa Rica, Sinpe Móvil Davivienda, Atención en Línea.

Lea más: Davivienda dona $300 mil en beneficio de población afectada por Coronavirus

Sin embargo, si requiere ir a una sucursal, mantiene atención prioritaria a adultos mayores la primera media hora de su jornada; a todas las personas se les toma la temperatura e ingresan quienes presenten menos de 38 grados, se cuenta con alcohol en gel y se colocaron barreras acrílicas de protección en las áreas de atención, además del uso de protectores faciales por parte de los funcionarios.


Solidaridad


El compromiso de Davivienda fue más allá que el demostrado con sus clientes. Acá algunos ejemplos.

  • Donación de 3.400 kits de limpieza para adultos mayores
  • $60 mil para elaborar protectores faciales para personal médico y sanitario entregado a la Caja Costarricense del Seguro Social
  • $120 mil para la compra de diarios a 1.500 familias por medio de la iniciativa #SomosUno


Consejos


Intentos de estafa se incrementaron en medio de la pandemia, por lo que La Tía Segura, campaña de alerta sobre potenciales fraudes, fue otro de sus aciertos, con sugerencias como las siguientes.

  • Recuerde que una entidad nunca le va a pedir acceso a sus claves, token o contraseñas
  • No atienda llamadas de extraños que se hacen pasar por representantes de bancos
  • Comuníquese con su banco para confirmar que son ellos quienes realizan la llamada
  • Manténgase informado de todas las herramientas tecnológicas oficiales que su banco pone a disposición



NOTAS RELACIONADAS


“En Davivienda trabajamos de manera sostenible, como una empresa y un vecino solidario”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Elaboración propia/La República.

Donación de Davivienda permite a #SomosUno entregar diarios a 1.500 familias

Miércoles 10 junio, 2020

La mitad de las familias costarricenses han sido afectadas económicamente por el Coronavirus, según una encuesta de la UCR.

Leticia Arguedas

Prevenga fraudes gracias a nueva campaña de Davivienda

Viernes 24 abril, 2020

Consejos e información de interés serán ofrecidos a la población






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.