Enviar
Costa Rica se despidió del Mundial
Las ticas perdieron ayer con Perú y sumaron su cuarta derrota en el torneo

El caminar en su segundo Mundial Femenino de Voleibol terminó ayer para Costa Rica en Japón, esto al perder tres sets por uno con Perú. Resultado que le dio la clasificación a la siguiente ronda a la selección sudamericana.
El juego entre costarricenses y peruanas se realizó en el estadio Yoyogi de la capital nipona, sede del grupo A, y era decisivo para ambas selecciones, ya que la ganadora seguiría adelante en el torneo.
Perú acabó imponiendo su mayor experiencia internacional, se aseguró la clasificación para la segunda ronda y eliminó a Costa Rica del Mundial 2010.
Las costarricenses, pese a ir perdiendo por 0-2, (parciales de 25-18 y 25-18), lucharon por revertir la situación y llegaron a anotarse el tercer set por un ajustado 32-34. Pero no les bastó porque Perú recuperó el mando, con Patricia Soto y Jessina Uceda (ambas con 18 puntos), y se adjudicó la victoria (25-19), para dejar el partido 3-1 a favor de las incas.
El técnico de Costa Rica, Braulio Godinez, reconoció que su equipo tiene que “mejorar” para, “algún día poder vencer a Perú”, ya que esta es la tercera vez que se miden estas selecciones, y la victoria siempre ha estado del lado peruano.
Mientras, para el coreano Kim Cheol Yong, técnico de Perú, el objetivo de ganar y clasificarse para segunda ronda se “cumplió”, a pesar de los “nervios”.
En este Mundial, la Selección Nacional sumó cuatro derrotas ante Serbia (3-0), Polonia (3-0), Japón (3-0) y Perú (3-1) y consiguió un triunfo frente a Argelia (3-0).
Además de Perú a la siguiente ronda del Mundial se clasificaron Brasil, Japón, Estados Unidos, Rusia, Cuba, Polonia, Corea del Sur, Serbia, Turquía, China, Holanda, Italia, Alemania, Tailandia y República Checa.
Y quedaron eliminadas las representaciones de Argelia, Costa Rica, Puerto Rico, Kenia, Kazajistán, Croacia, República Dominicana y Canadá.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios