Costa Rica regresa a Río en Paralímpicos
Los tres costarricenses competirán en tres de los 22 distintos deportes que participan en los Juegos. Archivo/La República
Enviar

Hoy, Río de Janeiro será nuevamente la casa del deporte mundial al dar inicio a los Juegos Paralímpicos, en donde Costa Rica tendrá a tres atletas compitiendo por un metal.

Desde hoy y hasta el 18 de setiembre, 4.350 atletas de 176 países, lucharán por la gloria en esta Justa que tendrá su inauguración el domingo 7 de setiembre a las 2:30 p.m. hora de Costa Rica.

La delegación patria tendrá a tres competidores deseosos de poner el nombre del país muy en alto.

Camila Haase a sus 16 años es la primera mujer tica en participar en unos Juegos Paralímpicos. La nadadora participará en las pruebas de 100 metros pecho, 100 metros mariposa y 100 metros dorso.

Leonel Solís en ciclismo competirá en la crono individual de 30 kilómetros y la prueba de ruta con distancia de 84,5 kilómetros, y será el abanderado de la delegación.

José Jiménez por su parte disputará la prueba de maratón en silla de ruedas.En esta versión de los Juegos Paralímpicos, se incluyen dos deportes nuevos, piragüismo y para triatlón.


Ticos en acción


Camila Haase
Natación
16 años
“No me imaginaba estar aquí, es una sorpresa ser la primera tica que participa en los Juegos, me he preparado mucho.


Estoy feliz y ansiosa de competir contra los mejores del mundo, es muy emocionante, lo primero que quiero es disfrutar la experiencia y bajar mis tiempos”.

Leonel Solís
Ciclismo
51 años
“No puedo decir con palabras lo que siento, intenté hace cuatro años clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y no pude. Por mi cabeza pasó de todo, incluso pensé retirarme y hoy me parece increíble estar aquí.
Me ha estado ayudando la psicóloga. Es una presión diferente ahora me imagino que llegar allá va a ser más”.

José Jiménez
Atletismo
34 años
“He hecho una preparación a conciencia, tuve un campamento de un mes en Jacó en donde entrenaba hasta tres sesiones por día, quiero mejorar el puesto 26 que tuve en Londres.
He soñado en ganar una medalla, si no fuera así, mejor me quedo en Costa Rica, puede que esta vez los favoritos seamos otros”.


Tome nota


Camila Haase
14 de setiembre (100 metros pecho)
15 de setiembre (100 metros mariposa)
16 de setiembre (100 metros dorso)

Leonel Solís
14 de setiembre (30 kilómetros)
17 de setiembre (Prueba de ruta)

José Jiménez
18 de setiembre (maratón)

 


Ver comentarios