Costa Rica presente en Latinoamericano de MX1
Roberto Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora son los elegidos para participar en un campeonato de relevancia regional. 2Mas2Studio/La República
Enviar

Los pilotos Roberto Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora fueron designados por la Federación de Motociclismo para representar al país en el Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en categoría MX1 que se realiza este fin de semana en República Dominicana.

El evento tendrá desarrollo en la pista Caribbean MX Race Park en Santo Domingo y contará con la participación de los mejores pilotos de países como Guatemala, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, y los locales, entre otras representaciones.

En el caso de Costa Rica, la carta más fuerte es el piloto Roberto Castro, actual campeón de la MX1 nacional y quien cuenta con 13 títulos latinoamericanos de diferentes categorías. Los más recientes en las divisiones profesionales que obtuvo en los años 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Él tiene amplio conocimiento de ese circuito ya que compitió en reiteradas ocasiones en el Campeonato Dominicano, incluso con una victoria este 2016.

“Va a ser una carrera bastante dura, los rivales todos son conocidos, sé el nivel que tienen y he tenido disputas previas con ellos, hay unos cuatro o cinco que están muy bien. Físicamente es muy demandante, además de que la temperatura y humedad en Santo Domingo son bastante altas”, explicó el piloto Castro sobre la pista.

El nacional se mantiene en una racha importante este 2016, con victorias en República Dominicana, en el Supercross Internacional de Fresnillo en México, y el Campeonato Nacional de Motocross, donde actualmente se ubica a dos puntos del líder y está de lleno en la lucha por defender el título de la MX1.

Por otro lado, Esteban Castillo, de Kawasaki Ticos Racing Repsol, enfrentará su primer Latinoamericano de esta división, tiene también conocimiento del trazado y viene con un buen ritmo de carreras, compitiendo en Costa Rica y Guatemala.

“La preparación es clave, espero dar lo mejor para representar al país y creo que todos estamos muy preparados para esto”, comentó Castillo, quien terminó tercero en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 disputado este 2016 en la pista La Olla y es tercero del Campeonato Nacional en MX1.

La delegación nacional se completa con Esteban Mora, piloto de Pasión MX, quien es el actual campeón defensor de la categoría MX2 del Campeonato Nacional.

Mora con el número 11 ha disputado varios Latinos de MX2 y será su primero en la división mayor del Motocross.


Itinerario


Sábado 1° de octubre
Práctica 1
Práctica 2
Clasificación (3 p.m.)

Domingo 2 de octubre
Warm-up
Carrera 1 (1 p.m.)
Carrera 2 (3 p.m.)


Pista MX Pro


Diseñada para motores de alto cilindraje

• 15 curvas planas
• 4 curvas con peraltes
• 7 saltos
• 1 zona de 11 woops
• Ancho: 9 metros
• Largo: 1,7 km



Ver comentarios