Costa Rica entre peores países para conducir, según Waze
Enviar

Costa Rica entre peores países para conducir, según Waze


Costa Rica es uno de los peores páises en el mundo para conducir, según el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por Waze, al recibir una calificación de 4,5 de 10 puntos.
Durante el estudio se tomaron en cuenta seis factores como el nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de las presas, la calidad de la infraestructura vial. Asimismo, la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.
Además, se consideraron los servicios que tiene el conductor disponible como ubicación de gasolineras y lugares de estacionamiento, así como el impacto del precio del combustible y el “Wazyness”, basado en la amabilidad y facilidad que tienen los usuarios dentro de la aplicación.
Sin embargo, El Salvador y Guatemala tuvieron la calificación más baja en el estudio, debido a la severidad de las presas, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial.
Para llevar a cabo el estudio se evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas del mundo.

Laura Hortúa
[email protected]



Ver comentarios