Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica en lo suyo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 27 julio, 2011



Costa Rica en lo suyo
Seleccionados concentrados en afinar su juego, mientras González estudia a España
A muy pocos días de entrar en acción en el Mundial Sub 20 que se realizará en Colombia, los seleccionados dicen estar más centrados en lo suyo que en el rival, España, que será con el que abra su participación el equipo de Ronald González.
Ayer, en una actividad especial jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica se comprometieron ante la FIFA y el Comité Organizador del Mundial Juvenil a luchar por que en cada encuentro de la cita mundialista prevalezca la disciplina y desaparezca la conducta antideportiva.
La actividad sirvió para darle la bienvenida a los ticos a Manizales y también para que el asesor arbitral de la FIFA y reconocido arbitro a nivel mundial Oscar Ruiz, catalogado en Colombia como el mejor que ha tenido ese país, aprovechara la reunión para dar una serie de indicaciones al equipo tico, así como para dejar claro las medidas disciplinarias que se tomarán por conductas antideportivas.
Tras la charla, algunos futbolistas costarricenses hablaron con la prensa. Uno de ellos fue Aaron Cruz, quien afirmó que ahora ya están en la recta final y ante preguntas sobre España señaló: “nosotros nos preocupamos por nosotros y mejorar nuestro aspecto, lo del rival viene después”. El futbolista dijo que el equipo tiene una buena defensa y portero, lo que le da solidez.
Por su parte, Pablo Martínez ratificó el sentido de no pensar tanto en el rival, como en el mejoramiento propio al expresar que “nosotros vamos por lo de nosotros” y aseguró que Costa Rica tiene con qué jugarles de tú a tú a los españoles.
“En estas categorías no hay favoritos, nosotros no nos vamos a dar por menos y trabajaremos mucho en la cancha; vamos a darlo todo”, indicó Martínez.
Con respecto a la charla con Ortiz, Martínez dijo que fue muy provechosa porque recibieron muchos consejos para no tomar tarjetas amarillas “tontas” y también sobre algunas nuevas reglas que se pondrán en marcha en este certamen.
Mientras, Vianney Blanco manifestó que están mentalizados en realizar un buen partido y saben que el compromiso del equipo es dejar en alto el nombre de Costa Rica.
En entrevista publicada en la página de la Fedefútbol, el técnico González expresó estar consciente de que España será el rival más difícil de la fase de grupos y aseguró que después de estudiar al rival español determinará el sistema de juego que implementará, así como la posibilidad de hacer dos variantes en el once titular.
González, que viajó a Perú para observar el amistoso entre incas y españoles, expresó que lo visto “simplemente fue una confirmación de lo que yo ya había podido observar en los videos de la eliminatoria europea. Ratificaron el sistema que ellos emplean y demostraron que lo de ellos es una cuestión metodológica y de entrenamientos que les permite tener una identidad de juego”.
Según determinó el técnico costarricense, el conjunto patrio tendrá la posibilidad de jugar con dos sistemas sin hacer variantes de nombres en el terreno de juego, situación que le permite a Ronald González afinar su once inicial de cara al debut mundialista.

España sin Canales

La selección española Sub 20, entrenó ayer sin el centrocampista Sergio Canales, quien tiene un problema muscular no preocupante, dijeron los médicos españoles.
Canales vio el entrenamiento de sus compañeros desde una silla debajo de una carpa a un lado de la cancha de la Universidad Nacional en el campus de La Nubia, en Manizales.
El jugador del Real Madrid tiene un problema muscular, pero los médicos españoles dicen que no es delicado.
El resto del grupo hizo un trabajo intenso en la mitad del campo, enfatizado en espacios reducidos, y un partido entre titulares y suplentes.

Luis Rojas
[email protected]