Enviar
Costa Rica dominante
Las selecciones de voleibol de playa volvieron a reinar en el área

Luis Rojas
[email protected]

Las selecciones de voleibol de playa masculina y femenina de Costa Rica se adjudicaron el fin de semana pasado nuevamente la Copa Centroamericana de esta disciplina, que se disputó en El Salvador.
Las ticas, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, patrocinadas por Ferretería Brenes Lanco obtienen de esta forma el bicampeonato, puesto que igualmente se habían alzado con el trono en el torneo de 2008, en Guatemala. Con el campeonato que ganaron en Panamá 2005, ya son tres los que alcanzan estas jóvenes en representación de nuestro país.
“Fue un torneo interesante y la final ante Ivonne Soler y Laura Molina de El Salvador estuvo muy disputada, pero a la postre les ganamos dos sets a uno (21-16 / 19-21/ 15-11)”, expresó Morales.
Las ticas, que regresaron ayer al país, dijeron que los salvadoreños pusieron su mejor pareja en el torneo, no así Guatemala, que asistió con su pareja dos, por la lesión de una jugadora; no obstante, Morales cree que “el resultado que obtuvimos nos hace pensar en alcanzar una medalla, ojalá dorada, en los próximos Juegos Centroamericanos en marzo”.
La otra selección que jugó la Copa fue Belice, porque Panamá, Honduras y Nicaragua no participaron en este torneo. Ticos y locales, los primeros por ser campeones defensores y los segundos por ser locales, presentaron dos parejas. Las segundas parejas ticas ocuparon sendas terceras posiciones en esta copa.
Para Ingrid estos resultados se dan gracias al fogueo que han obtenido en los últimos años, que las ha hecho subir mucho el nivel, lo que las hace pensar que el próximo año será muy favorable, no solo en los Juegos, sino en los Centroamericanos y del Caribe, aparte del excelente fogueo que significará la participación de estas jóvenes en el Tour Mundial, en cinco fechas entre setiembre y octubre.
Las ticas, entre otros éxitos de este año, se mantienen como campeonas nacionales y fueron cuartas en el Tour Norceca.
Ahora Morales y Alfaro se tomarán unas pequeñas vacaciones, para volver a los entrenamientos y prepararse también para el campeonato nacional, que arranca la primera semana de febrero.
En este torneo, la pareja tica de los hermanos Villegas, Gilberto y Alexander también conquistaron la corona centroamericana, la quinta consecutiva que han logrado diferentes parejas ticas a lo largo de media década. El dúo nacional jugó la final ante El Salvador ganando dos set por uno.
Ver comentarios