Enviar

Costa Rica dará trato recíproco a selección de EE.UU

201308281632081.cr-vrs-usa.jpg
El aire de revancha previo al partido eliminatorio al Mundial de Brasil 2014 entre Costa Rica y Estados Unidos el próximo 6 de septiembre ha llegado hasta el Gobierno, que anunció un trato "recíproco" para los norteamericanos pero sin la gran cantidad de nieve que cayó en Denver en la ida.

La presidenta Laura Chinchilla negó que la selección estadounidense recibirá tratos preferenciales en el aeropuerto y en sus trámites migratorios.

"El trato que recibirán será el mismo que los miembros de nuestra selección recibieron en el aeropuerto de ese país. En el lenguaje diplomático se llama reciprocidad", afirmó Chinchilla.

"¡Claro que será imposible garantizar una nevada!", bromeó la mandataria, pues en Costa Rica no cae nieve.

Lo dicho por Chinchilla fue reforzado por la Presidencia costarricense en un comunicado de prensa: "Ni llegarán a base dos del Ministerio de Seguridad, ni se les facilitará su ingreso por las salas de migración, ni otro trato diferente".

El pasado 22 de marzo Costa Rica perdió en su visita a Estados Unidos por 1-0 en la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial, en un partido que se jugó bajo una intensa nevada que impidió el desarrollo normal de las acciones y que los ticos apelaron sin éxito ante la FIFA.

Ver comentarios