Enviar
Costa Rica asalta el liderato
Ticos a una ronda de retener el título en Centroamericano de golf

A 18 hoyos quedó la Selección de golf de caballeros de Costa Rica de retener el título en el Campeonato Centroamericano que se disputa en el campo La Perla Negra en Honduras.
El tercer día de juego obligó a los jugadores ticos a reaccionar, después de que en la segunda ronda se quedaran cortos y dejaron ir los golpes que tenían de ventaja del primer día ante la favorita Guatemala.
Sin embargo, este viernes en La Perla Negra no solo el equipo costarricense llegó a la punta sino que también que logró sacar una ventaja de seis impactos sobre su inmediato seguidor, Honduras.
El torneo suma las cuatro mejores tarjetas del día para cada selección del área (Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá).
Costa Rica lidera con un total de 902 golpes y es seguido por los locales, mientras que Guatemala no tuvo su mejor día y cayó al tercer lugar con ocho golpes más.
En la tercera ronda la selección contabilizó 293 golpes, siendo el mejor puntaje que ha tenido hasta el momento en el torneo.
Las tarjetas que sumaron el viernes para los nacionales fueron las que José Méndez, quien sigue demostrando su buen momento y se ha convertido en la mejor carta tica, además de Alvaro Ortiz, que como se espera se recuperó después de un complicado segundo día aplicando su experiencia, entraron también los scores de Andrés Pérez y David Mears.
Se quedaron por fuera los scores de Arnoldo Aguilar, Manuel Jiménez —que también es el capitán— y Diengo Chou. La otra ficha del conjunto es Luis Gómez, quien no jugó.
Ortiz aseguró desde Roatán que siempre buscaron dar lo mejor, pero que no se esperaban tener tan buenos resultados. “Honduras jugó bien y el rival a controlar era Guatemala”, mencionó.
En cuanto al torneo individual, Méndez con sus rondas de 70, 72 y 71 se ubica en segundo lugar, por detrás del salvadoreño Herbert Day.
Day llegó como uno de los favoritos para pelear por el individual y cuenta con un total de 209 golpes (cuatro menos que Méndez, que fue segundo hace un año).
Para la última ronda este sábado, Ortiz y compañía tienen claro cuál es el objetivo. “Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y un buen puntaje se encargará por sí solo de mantener o sacar más diferencia”, dijo Ortiz.
Costa Rica buscará defender la ventaja para sumar su título número 21 en el Campeonato Centroamericano de golf y así alejarse a tres de su seguidor Guatemala.

Consulta: www.nejapagolf.com
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios