Costa Rica ante el mejor del planeta
La magia y capacidad de dribbling en corto, hacen de Ricardinho el mejor jugador del orbe. FIFA/La República
Enviar

Los mejores 16 equipos del mundo siguen con vida en el Mundial de Futsal en Colombia, donde la Tricolor enfrenta hoy a su similar de Portugal en un partido en el que se disputa todo o nada.

Esta no es la primera vez que ambas escuadras chocan entre sí, en el pasado mes de agosto, ticos y portugueses se enfrentaron en partido amistoso, preparatorio al mundial en territorio ibérico.

En esa ocasión, la Sele cayó 4-3 y ahí estuvo presente el mejor jugador del mundo, Ricardinho.

El “Mágico”, como se le conoce al número 10 de Portugal, anotó en esa ocasión y estará nuevamente con el quinteto titular para enfrentar al conjunto patrio.

Ricardo Filipe da Silva Braga es el actual goleador del torneo con nueve tantos y cosecha ya tres títulos como mejor jugador del mundo. Los obtuvo en 2010, 2014 y 2015.

Portugal clasificó primero en su grupo tras empatar 1-1 en su debut ante los colombianos en su casa.

Tras un debut algo tropezado, la lluvia de goles llegó para el segundo juego, las víctimas fueron los panameños que cayeron por marcador 9-0 y sellaron la clasificación al vencer 5-1 a Uzbekistán.



Ricardinho, con tres tantos, fue la figura del conjunto luso en la goleada a Uzbekistán en Medellín.

"El equipo está jugando bien y estamos cómodos. Se nota que estamos tocando bien el balón y que estamos jugando con alegría, así todo sale mejor", dijo la estrella lusitana tras vencer a los asiáticos.

Ricardinho, que se reafirmó como fan del brasileño Falcao, les restó importancia a los nueve goles que lleva en la cita orbital, y señaló que le gustaría llegar a disputar el título.

Sin embargo, la Selección Nacional de Costa Rica se mantiene fuerte y motivada para el encuentro de hoy.

“Hemos crecido en confianza en cada juego, y por eso estoy complacido con los muchachos, al final conseguimos el objetivo que era clasificar”, aseguró Diego Solís, técnico de la nacional.

Parte de esta confianza se genera desde la portería, en donde los ticos son fuertes y permiten muy pocas anotaciones fáciles.

“Sabemos que no habíamos hecho lo mejor en los primeros partidos pero hemos demostrado el crecimiento, no queremos un techo, no es solo clasificar, sabemos que tenemos la capacidad para seguir avanzando”, aseguró Álvaro Santamaría, arquero nacional.

En octavos de final, la Tricolor se topará con Portugal en el Coliseo El Pueblo en Cali hoy a las 7 p.m. hora de Costa Rica.


Ricardinho


Edad 31 años
Estatura 1,65 m
Pie diestro izquierdo
Lugar de nacimiento Oporto
Equipos Miramar (POR), Nagoya Oceans (JAP), CSKA (RUS), Inter (ESP)
Mundiales jugados 2008, 2012, 2016
Goles anotados 17
Partidos jugados 12


Hoy / Octavos de final


Brasil-Irán
Coliseo Bicentenario, Bucaramanga, 4:30 p.m.

España-Kazajistán
Coliseo Iván de Bedout, Medellín, 4:30 p.m.

Portugal-Costa Rica
Coliseo El Pueblo, Cali, 7 p.m.


Ver comentarios