Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Costa Rica abrió mundial con victoria

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Costa Rica abrió mundial con victoria

La selección nacional de voleibol de playa, integrada por Julio Alvarez y Raúl Sandoval, iniciaron su participación en el mundial sub 21 que se realiza en Alanya, Turquía con un triunfo ante el anfitrión.
Los ticos tuvieron que sacar lo mejor de si para poder vencer a un equipo turco aguerrido y apoyado por su público con parciales de 21-13 y 21-17, informó Rafael Castro, asesor de prensa del equipo.
El saque y colocación de Julio Alvarez y la defensa de Raúl Sandoval fue lo que uso nuestra representación para sacar la ventaja necesaria y coronar con éxito su primer partido, Alvarez impresiono con cinco bloqueos uno de ellos espectacular que hizo que el estadio se silenciara por completo y se oyera solo el grito de vamos de ambos jugadores, reseñó Castro.
Los locales recargaron el juego contra Sandoval pero este, fue muy efectivo en la recepción y pudo encontrar el mejor camino para que Costa Rica pueda estar en las estadísticas mundiales ya con una victoria en una fase final de un mundial.
Turquía trato de intimidar a los nacionales con jugadores muy altos, pero estos respondieron con juego sencillo, con pocos errores para sacar ambos sets, el primero con un 21 - 13.
Para el segundo set un arranque agresivo de los turcos les dio un nuevo aire y el marcador se mantuvo parejo hasta el 15 -13 donde un rally de puntos y los bloqueos de Alvarez hicieron que el marcador final fuera de 21 -17, señaló Castro.
Hoy los ticos se enfrentarán primero con Rusia, a las 2 a.m.(hora de CR) y luego con Canadá, a las 6 a.m.
De los rivales de hoy Sandoval comentó, “los vimos jugar y creo que podríamos jugarles con un saque fuerte, tienen problemas de recepción. Si ganamos Canadá y nosotros estaremos disputando el primer lugar del grupo”.
Mientras, Alvarez agregó, “nos hemos preparado mucho tiempo para esto, aunque la temperatura y la gente hoy (ayer) nos afecto, nada pudo hacer esto para minarnos, ganar el primer juego es muy grato, nos motivamos y ahora queremos más”.

Susana Ruiz
[email protected]