Enviar

Costa Rica a la cancha

El camino a Brasil entra en su recta final a partir de esta noche en Panamá

201302052254210.a2.jpg
Un estadio a reventar, al menos 6 mil costarricenses entre los 25 mil aficionados que irán esta noche al Rommel Fernández a ver el primer juego de la hexagonal mundialista entre Costa Rica y Panamá a partir de las 8 p.m (hora tica).
Será el árbitro mexicano Francisco Chacón Gutiérrez, el encargado de impartir justicia, acompañado de sus compatriotas Marvin César Torrentera y Marcos Quintero Huitron en calidad de asistentes.
Costa Rica partió ayer en horas de la mañana en un vuelo chárter a Panamá, donde descansó por la tarde y contrario a la tradición, no hizo el reconocimiento del Estadio.
A su arribo a tierras canaleras el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que un empate no sería un resultado negativo en el inicio de la hexagonal.
El técnico declaró que el equipo nacional no especula, al menos en los esquemas que él plantea en el terreno de juego. “Costa Rica no especula, al menos en mis manos. Hay que demostrarlo y vivirlo, respetamos a Panamá, por sus jugadores. Es útil para ellos igual para nosotros, vimos a Panamá en la Uncaf, tiene cosas con mucho valor que hay que respetar”.
El colombiano dijo que ya tienen estudiado el juego de Blas Pérez, principal figura ofensiva del rival, de quien expresó que es un gran jugador.
Finalmente Pinto dice que aún no ha tomado la decisión si Joel Campbell será titular. “Eso lo valoraré, está físicamente bien. Está sintiendo un poco el trajín pero si lo utilizo lo vamos a ver mañana (hoy)”.
Por su parte, el entrenador de la selección panameña, Julio Dely Valdés, resaltó los aspectos defensivos con que cuenta Costa Rica. “Tienen un equipo que se defiende muy bien pero que nunca renuncia a la portería contraria. Tienen jugadores con calidad, con experiencia muchos de ellos, creo que tienen un muy buen equipo”.
En cuanto al duelo en el Estadio Rommel Fernández, Valdés indicó que “vamos a ver un Panamá agresivo, con muchas intenciones de sacar el partido adelante pero al mismo tiempo sabiendo que el partido no es fácil”.

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios