Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ya cuenta con una Agencia Nacional de Gobierno Digital

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 01:55 pm

Hombre y mujer frente a pantalla
Shutterstock/La República


El Gobierno lanzó hoy la Agencia Nacional de Gobierno Digital creada por medio de la Ley y que se trata de un ente ejecutor de la política pública definida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Su propósito es implementar servicios y proyectos para las instituciones de la Administración Pública en materia de gobierno digital, proveyendo un acceso simple, ágil, inclusivo, transparente y seguro a los servicios que ofrecen las instituciones a la ciudadanía.

La actividad de lanzamiento tuvo lugar en Casa Presidencial con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado; las ministras de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Paola Vega; de la Presidencia, Geaninna Dinarte; de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; y el diputado Wagner Jiménez.

Lea más: Micitt y Microsoft firmaron acuerdo para mejorar seguridad informática en el sector público

Entre sus principales proyectos se encuentran el desarrollo de iniciativas y servicios transversales que estarán a disposición de todas las instituciones y la implementación técnica de su conexión por medio del marco de Interoperabilidad nacional.

Lea más: Costa Rica destaca entre los países más innovadores de América Latina

Con ello se busca proveer acceso simple, ágil, seguro y transparente a los servicios que ofrecen las instituciones, y responder a las necesidades de las personas físicas y jurídicas, mediante modelos que velen por la confidencialidad y seguridad de la información y, de esta forma, propiciar un clima de negocios favorable y competitivo al país, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.