Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


MAG en conjunto con Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Costa Rica trabaja en prevención de plagas agrícolas

Atención en el ingreso del hongo Fusarium Raza 4 y virosis

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 04 febrero, 2019 11:49 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Capacitación, divulgación, talleres y simulacros son parte de las acciones del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) del MAG para prevenir el ingreso al país del Fusarium Raza 4 tropical y la virosis, plagas que afectan el banano, melón y sandía.

Liberia y San José son de los sitios que han recibido estas capacitaciones, aunadas a las medidas fitosanitarias de restricción de la entrada a Costa Rica de ciertos materiales que representan alto riesgo, como la turba y fibra de coco, que vengan de los países donde está presente la plaga.

El Fusarium es un hongo que ataca al banano y pone en riesgo toda su producción, ya que cuando aparece, la pérdida que se estima es de más del 85% de los cultivos.

La virosis por su parte, es una epidemia que afecta principalmente la sandía y en menor medida el melón; es esparcida por insectos vectores, sin embargo, no existen productos comerciales registrados para su control, por ello es importante primero, el diagnóstico del virus y luego, su tipo de transmisión, explica el MAG.






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.