Enviar
Surf
Natalie reinante

Costa Rica se alzó con el título centroamericano en Panamá

Luis F. Rojas
[email protected]

Una vez más Costa Rica demostró su supremacía en las categorías mayores del surf del área, esta vez en Panamá, donde la semana pasada, específicamente en Playa Venao, los nacionales se coronaron tricampeones centroamericanos.
Jason Torres es el nuevo monarca open masculino del área, título que ostentó durante dos años Federico Pilurzu, quien por chocarle esta competencia con una fecha del circuito mundial declinó participar.
Con respecto a la categoría femenino, esta vez fue Natalie Bernold la que se dio el lujo de desbancar del trono a la internacional Lisbeth Vindas. Bernold, ex campeona nacional, tuvo una destacada labor y pese a su juventud se puso la corona del área.
Como dato curioso estos dos surfistas (Torres y Bernold) fueron los subcampeones de los dos torneos anteriores y para ellos el tercero fue la vencida.
En el heat final masculino, Jasón se enfrentó a tres ticos más, Matías Braun, Gilbert Brown y Luis Vindas. Así, Torres logró en oleaje un poco revuelto por el onshore (viento contra la playa) que entró a última hora, dos olas de 6,5 y una última de 9,0, le valieron para superar a Braun, quien finalizó subcampeón y fue, sin duda, el surfista que más espectáculo dio al público presente en dos días de competencia.
“El pasado lo tuve presente durante toda la final, si esta vez logré estar una vez más en la final Open, no podía desperdiciar la oportunidad de ser finalmente el número uno de Centroamérica… ¡lo logré!”, dijo un eufórico Torres una vez que salió del agua.
Por su lado Natalie Bernold, rodeada de panameñas en la final, logró demostrar su talento y capacidad de reto en momentos críticos de competición. Esta vez, sumó su segundo título internacional a su cuenta personal.
“Este título lo perseguí muchísimo y fue después de tres años que lo logré. Ahora a seguir adelante y cosechar más títulos internacionales que se va convirtiendo en una prioridad.
La información la suministró Carlos Brenes, de la Federación de Surf, quien dijo que Lisbeth Vindas tuvo una mala escogencia de olas en semifinales y fue superada en su heat por las panameñas Sonia García y Tanya Correa.
Otra victoria para nuestro país se dio en bodyboarder donde tras un reñido heat final, Jimena Calvo se alzó con el título.

Ver comentarios