Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se alía con Amazon y Whole Foods para promocionarse en Estados Unidos

Por primera vez estas empresas realizan una alianza con un destino turístico

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023 05:00 p. m.


Whole Foods
Cortesía ICT/La República


Por primera vez las grandes empresas Amazon y la cadena de supermercados Whole Foods se alían a un país para promocionarlo como destino.

Costa Rica lo logró gracias a la afinidad en aspectos como la sostenibilidad y la promoción de los estilos de vida saludables.

La campaña "More Essential Than Ever” se lanzó en octubre y estará disponible hasta diciembre, dio a conocer el Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Costa Rica es nombrado como destino turístico del 2024 por Travel and Leisure

“Buscamos ser diferentes en nuestras estrategias de comunicación en Estados Unidos y tratamos que Costa Rica siempre esté presente en el día a día de nuestros potenciales turistas. Es por este motivo que realizamos esta innovadora alianza”, dijo Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

La marca Essential Costa Rica está presente cuando los clientes utilizan la plataforma de Amazon Prime para hacer sus compras de supermercado y sus artículos les son entregados en una bolsa de papel con imágenes dibujadas a mano de los atractivos turísticos de nuestro país, de las cuales se elaboraron más de un millón de bolsas.

bolsa

También se produjeron vídeos inspiradores que se ven en la plataforma de streaming de Amazon Prime, complementados con audios que se transmiten en la plataforma de Alexa y en los establecimientos físicos de los supermercados Whole Foods, los clientes se encuentran con mensajes y vídeos promocionales de nuestro país, gracias a la presencia de marca de Essential Costa Rica en los tótems de carga para los vehículos eléctricos en los parqueos de dichos locales, gracias a una colaboración complementaria con la empresa Volta Media.

Lea más: Costa Rica es el mejor destino turístico de Latinoamérica, según revista “Viajes National Geographic”

Uno de los elementos más sobresalientes es poder ingresar a un espacio personal como lo es el hogar de las personas con mensajes sobre Costa Rica, dijo Becky Whole, vocera de MMGY, agencia de publicidad estadounidense, encargados de la creatividad y desarrollo de la campaña.

“Estamos muy conscientes de que queríamos generar una experiencia positiva con los turistas potenciales. Queríamos darles una experiencia de valor y un mensaje de sostenibilidad, reutilización y un momento de felicidad para conectarlos con la belleza de un país como Costa Rica”, comentó Whole.

La creativa hizo referencia a las bolsas de papel reusable, compostable y reciclable en la que reciben sus compras los usuarios de Amazon Prime.

Dichas bolsas fueron ilustradas a mano y sin color con elementos característicos de la biodiversidad tica como un volcán, las mariposas morpho, colibríes, un perezoso descansando en una rama, una catarata, una tortuga verde, estrellas de mar, palmeras, flores y árboles de papaya, cacao, entre otros elementos de nuestro país.

El objetivo interactivo de la bolsa es que puede ser pintada al gusto, sin importar la edad o el uso de los colores, para luego ser transformada en un papel de regalo único con, literalmente, la La campaña tiene un impacto en, aproximadamente, 500 tiendas de los supermercados Whole Foods en ciudades claves como Houston, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando, donde se concentra la mayor cantidad turistas con alto interés en visitar Costa Rica en su próxima vacación, destacó el ICT.

La presencia de Costa Rica en Amazon se sustenta en cifras verdaderamente notables. El 77% de la audiencia de Costa Rica posee una membresía de Amazon Prime, mientras que Amazon Streaming TV alcanza a más de 135 millones de espectadores únicos al mes en los Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.