Whole Foods introducirá tiendas orientadas a la Generación Y
Las tiendas tendrán su propia marca y ofrecerán productos a buen precio, dijo la compañía con sede en Austin, Texas, en un comunicado. Bloomberg/ La República
Enviar

Whole Foods introducirá tiendas orientadas a la Generación Y

Whole Foods Market Inc., que enfrenta una desaceleración del crecimiento de las ventas de sus supermercados, planea introducir una nueva línea de tiendas orientadas a la Generación Y el año próximo y expandir la marca rápidamente.
Las tiendas tendrán su propia marca y ofrecerán productos a buen precio, dijo la compañía con sede en Austin, Texas, en un comunicado. Whole Foods, que no dijo cómo se llamarán las tiendas, ha presentado solicitudes de marca para servicios de comestibles al por menor, tales como 365, Dailyshop, Clever Egg, Small Batch, Swiftgoods y Greenlife en la última semana.


Whole Foods está perdiendo compradores de minoristas como Kroger Co. y Wal-Mart Stores Inc., que están aumentando sus ofertas de productos orgánicos y producidos localmente. El aumento de la competencia hizo estragos en las ventas del segundo trimestre de Whole Foods, que perdió las estimaciones de los analistas y envió las acciones a la baja después del cierre de la sesión regular del miércoles. El nuevo concepto centrado en los millennials está dirigido a traer de vuelta a algunos clientes con presupuesto ajustado a los mercados de propiedad de Whole Foods.
“Creemos que el potencial de crecimiento de esta marca nueva y complementaria será tan grande como lo es para nuestra marca altamente exitosa Whole Foods Market”, dijo el co-máximo responsable ejecutivo, Walter Robb.
Los nuevos mercados serán más pequeños que las tiendas tradicionales de Whole Foods, no van a requerir tanta inversión de capital y serán “tecnológicos”, dijo el co-CEO John Mackey durante una conferencia telefónica. Aunque puede haber cierta superposición con Whole Foods, las nuevas tiendas serán “muy complementarias”, dijo.
Whole Foods dijo que está armando un equipo para centrarse en las nuevas tiendas y negociar contratos de arrendamiento. La marca tendrá un “diseño moderno y simplificado, tecnología innovadora” y una gama de productos más estandarizados, dijo la compañía. El minorista planea compartir más detalles sobre la iniciativa antes del Día del Trabajo, que es el 7 de septiembre.
 


Ver comentarios