Logo La República

Sábado, 25 de junio de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica respalda a candidato de Daniel Ortega para secretaría general del SICA

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 23 junio, 2022 04:45 pm

SICA
Arnoldo André Tinoco. canciller de Costa Rica. Archivo / La República.


Costa Rica decidió apoyar la candidatura presentada por el gobierno de Daniel Ortega para el puesto de secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Werner Vargas, exdirector del SICA entre 2014 y 2020, es la propuesta de secretario general que será presentada, tras el aval de Arnoldo André Tinoco, canciller costarricense.

Lea más: Arnoldo André, canciller designado: “Costa Rica evaluará reconocer al gobierno de Nicolás Maduro”

“Costa Rica se unió al consenso alcanzado en la reunión del Consejo de Ministros de elevar la terna a la Reunión de Presidentes y recomendar al Sr. Werner Vargas, exdirector Ejecutivo del SICA, para ser electo como Secretario General del SICA”, dijo la Cancillería.

Lea más: Una Buena Alianza

La propuesta de Vargas será evaluada en la reunión de presidentes, donde se decidirá la elección del próximo secretario general.

La decisión de Costa Rica está basada en un acuerdo del 2017 de rotar de manera geográfica la Secretaría General, que para el 2021 le correspondía a Nicaragua, afirmó la Cancillería.


NOTAS RELACIONADAS


Presidentes que integran el SICA.

Costa Rica solicita al SICA reforzar acciones en seguridad

Sábado 30 junio, 2018

Abordar retos institucionales, económicos y de seguridad para el beneficio de la región es una de las principales peticiones realizadas por Carlos Alvarado, presidente de la República, en la Cumbre de...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.