Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recobra categoría máxima de seguridad aérea

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 05:20 pm

Avión por los aires
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Estados Unidos le otorgó nuevamente a Costa Rica la máxima categoría en aviación, luego de poco menos de dos años de haberla perdido.

El Ministerio de Obras Públicas recibió la notificación de que se recibiría la Categoría 1 este mismo jueves, implicando que el país cumple con los estándares de seguridad operacional evaluados mediante el programa IASA (Evaluaciones internacionales de la seguridad operacional de la aviación).

Lea más: Costa Rica es uno de solo cinco países con baja categoría en seguridad de aviación

Que se otorgue nuevamente esa categoría implica que Costa Rica tiene un sello de cumplimiento en aspectos como legislación aeronáutica, entrenamiento del personal, otorgamiento de licencias, entre otros aspectos.

Lea más: Aviación Civil espera que el país recobre categoría máxima de seguridad aérea a inicios del 2021

"Esta mejora en la calificación facilitará la atracción de operadores aéreos, para beneficio de nuestra industria turística y de la recuperación económica en nuestras regiones", dijo el presidente Carlos Alvarado.

De esta forma, se cumplió lo esperado por Álvaro Vargas, director de la Dirección General de Aviación Civil, quien proyectó al cierre del año pasado que se retomara la Categoría 1 al arranque de este 2021.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.