Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe galardón en Alta Sostenibilidad con pabellón expuesto en la Expo 2020 de Dubái

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 05 diciembre, 2021 04:30 pm

Sostenibilidad ambiental
Archivo/La República


Costa Rica recibe galardón en Alta Sostenibilidad - Global Sustainable Enterprise System (GSES) en la Expo 2020 de Dubái, gracias a su concepto sostenible y el manejo de la gestión del pabellón desde la exposición universal, la primera organizada en Medio Oriente que abrió sus puertas al público desde octubre.

Lea más: Reputación internacional del país como destino sostenible está en su pico máximo

El pabellón consiste en 400 metros cuadrados de exposición centrados en la sostenibilidad verde, buscan exponer a los 25 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, el desarrollo sostenible que impulsa el país con una matriz de energía renovable del 99 %, la Estrategia Nacional de Descarbonización y el cómo se ha logrado una deforestación invertida gracias al apoyo y el compromiso de la gente e instituciones del país.

“Estamos encantados de haber recibido esta certificación que está totalmente alineada con nuestro mensaje de que es posible combinar el desarrollo con la sostenibilidad”, dijo William Reuben, Comisario General de la exposición de Costa Rica.

Reuben, recibió el galardón por parte de Kelly Ruigrok, directora general del Instituto Nacional de Sustentabilidad y fundadora del GSES.

Lea más: Costa Rica premiada nuevamente por ser líder en turismo sostenible

“Costa Rica ve en Expo 2020 de Dubái, una oportunidad interesante para reactivar su economía, promover productos y servicios de alto valor agregado en Medio Oriente, y posicionarse como un atractivo turístico sostenible y un destino promisorio para la inversión extranjera directa”, agregó Reuben.

El pabellón de Costa Rica, ofrece a los visitantes una historia con experiencia multimedia y contenido que engloba imágenes, sonidos, libros y olores de Costa Rica.

Los capítulos son:

  • Bienvenidos a Costa Rica: La Tierra de Pura Vida
  • El punto de inflexión de Costa Rica El estilo de vida de Pura Vida
  • El Bienestar esencial
  • Todos los caminos conducen al verde


El Pabellón de Costa Rica expuesto en Dubái, recibe diariamente a miles de personas de todo el mundo y es manejado y atendido por un equipo multidisciplinario de profesionales y estudiantes costarricenses, quienes de manera voluntaria y ad honoren, colaboran con esta labor de promoción y fortalecimiento de la imagen país.


NOTAS RELACIONADAS


Familia sembrando árboles

Impacto social y sostenibilidad destacan en estrategia de hoteles Marriott

Viernes 04 junio, 2021

A nivel ambiental con el pilar de Mantener Operaciones Responsables, se han realizado inversiones en tecnologías eficientes





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.