Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica presidirá Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 11:25 am

Hombre de traje frente a monedas y bombillo
Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


A través de Julio Castilla, la Cámara de Comercio de Costa Rica fue designada para presidir a Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) para este año.

Al ser designado con esta responsabilidad, Castilla compartió múltiples objetivos, como el de continuar desarrollando las Encuestas regionales para apoyar a las Cámaras de cada país, con información que les permita emitir recomendaciones y promover proyectos de ley que beneficien al sector.

Lea más: Cámara de Comercio impulsa esfuerzos para que refugiados encuentren empleo en el país

Otra metas es la de impulsar el comercio electrónico en la región mediante el proyecto: Transferencia e implementación de un modelo de servicios especializados en comercio electrónico para el desarrollo de capacidades en el ecosistema empresarial y Mypyme de la región SICA – Cenpromype.

Ese proyecto busca apoyar a las empresas a incursionar en un medio que se ha vuelto vital en estos momentos por la pandemia del Covid-19.

Otra meta es la de potenciar espacios de vinculación empresarial regional, por medio de ruedas de negocios virtuales.

Asimismo, se pretende incidir, de la mano de cada una de las Cámaras, en que los distintos gobernantes recuerden la importancia del sector privado en la generación de bienestar y empleo.

Lea más: Comerciantes confían en que visitas a tiendas repunten este mes

“Asumo como un gran reto la presidencia de Fecamco, con el compromiso de continuar fortaleciendo esta alianza regional", dijo Castilla.

El traslado de la presidencia, tuvo lugar durante el 2do. Foro Económico del istmo, denominado: "Centroamérica frente al Covid-19: adaptación y buenas prácticas empresariales en la pandemia", celebrado de manera virtual.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.