Enviar
Costa Rica pinta cuarto

Franklin Solís
Especial desde San Pedro Sula

Al igual que el sábado en la primera jornada, Costa Rica obtuvo ayer tres medallas de oro en el segundo día de actividades del atletismo de los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que finalizan hoy en Honduras.
Ana María Porras, que el sábado había ganado la prueba de los 300 metros vallas, fue la gran figura tica este domingo sobre la pista del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, al ganar medalla de oro en el salto largo, con registro de 5,36 m. Luego, esta atleta subió de nuevo a lo más alto del podio como integrante del relevo costarricense de 4 x 100, junto con Jessica Sánchez, Yolide Solís y Kimberly Morales.
El tercer oro tico en esta fecha correspondió a Róger Matarrita en el evento de 1.500 m, con tiempo de 4m11s57c, lo que representó para el guanacasteco su segunda presea dorada, ya que el sábado se impuso en los 800 m.
La cosecha nacional se completó con dos medallas de plata y cuatro de bronce. Ganaron plata Génova Gómez en lanzamiento de disco (31,07 m) y Alexandre Carmona en salto largo (6,97 m), y bronce Justin Soto en los 5 mil metros marcha masculino (25m45s20c), Jessica Sánchez en salto largo (5,19 m), Kimberly Morales en 200 m planos (26s05c) y Kristin Castillo en lanzamiento de disco fem. (28,33 m).
En los deportes de conjunto, Costa Rica se despidió con oro en baloncesto femenino (Colegio Santa Cecilia de Heredia), oro en voleibol femenino (Liceo UNESCO de Pérez Zeledón) y bronce en voleibol masculino (Liceo de Atenas).
En la parte alta del medallero El Salvador (46 oros) y Guatemala (39) luchan por dejarse las justas, en tanto que en la zona intermedia, Panamá parece sacar ventaja a Costa Rica por el tercer lugar, ya que con los dos oros logrados de más en atletismo y otros dos conseguidos en lucha, donde los ticos no intervienen, arribaron a 21 preseas doradas, contra 17 de los ticos.
Ver comentarios