Costa Rica pasó el corte
Enviar
Costa Rica pasó el corte

Ortiz, Montoya y Herrero ocupan el puesto 30 entre 65 equipos

Dinia Vargas
[email protected]

La selección nacional que representa a Costa Rica en el Mundial Amateur por Equipos bajó su rendimiento este viernes, en la segunda ronda de juego, pero pasó el corte, por primera vez en la historia de este torneo.
El campo The Royal Adelaide Golf Club resultó lo complicado que esperaban los costarricenses. Alvaro Ortiz siguió como el mejor representante nacional, sin embargo, aumentó considerablemente su score, al tirar 77 (+4 con respecto al par campo), mientras que Paulo Montoya firmó su tarjeta con 78 golpes y Ramón Herrero terminó con 81.

Debido a que en la competencia por equipos solo cuentan los dos mejores scores del día, los ticos agregaron a su total 155 golpes más y ahora cuentan con un acumulado de 299, que los envió al puesto 30, junto con Brasil y Australia.
“A pesar del día mediocre que tuvimos, logramos quedar en la mitad de arriba. El corte lo superaron 36 países, y nosotros lo superamos siendo la primera vez en nuestra historia en este torneo”, dijo Montoya, en declaraciones a ANAGOLF.
En el plano individual, Ortiz con su presentación de este viernes descendió considerablemente de la quinta posición a la casilla 40 del torneo.
Los únicos equipos latinoamericanos que superaron el corte fueron Argentina, Puerto Rico, Chile, Brasil y México. Además, los dos mejores equipos del torneo son Estados Unidos y Escocia, ambos empatados por el liderato con total de 17 bajo par.
Los costarricenses volverán este sábado a The Grange Golf Club jugando junto a Portugal y Australia, y el domingo jugarán la ronda final de vuelta en The Royal Adelaide Golf Club.

Ver comentarios