Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Costa Rica organiza torneo virtual de porrismo para Latinoamérica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020

porristas en compu
Porrismo tendrá torneos nacionales e internacionales de manera virtual. Shutterstock/La República


El deporte ha sido golpeado por el coronavirus al estar cancelado, por el momento, todo tipo de torneo en gimnasios o lugares abiertos; por esto, se lanzó el reto de competir a través del porrismo virtual, una modalidad que surge como opción para que los atletas desde sus casas se mantengan activos en la disciplina.

La Copa Virtual Costa Rica Spirit dirigida para porristas de nuestro país y el V-Battle dirigida para toda Latinoamérica saltan a la palestra como los primeros torneos oficiales desde esta plataforma.

Ambas en alianza por World Cheer Co, con sede en Colombia.

Lea más: Costa Rica se coronó campeón mundial de porrismo

“Queremos llegar a toda América Latina, pero siempre siguiendo los lineamientos de cada país en el tema de salud, esta es una opción para que los atletas no tengan que viajar de país en país y exponerse al virus, tampoco el reunirse en masa, si no que todo se hará por Internet”, afirmó Víctor Martínez, productor internacional de eventos de World Cheer Co.

Los porristas podrán enviar en línea sus videos y ser juzgados, fomentando la sana competencia después de que se normalice la emergencia sanitaria.

El primer evento internacional está pactado para hacerse en junio, siempre y cuando las condiciones lo permitan por el virus.

Lea más: Saint Joseph School se corona campeón mundial de porrismo en Orlando

Y el segundo evento, que es el nacional, se llevaría a cabo desde julio en adelante, esto en vista de lineamientos del Icoder y el Ministerio de Salud según las medidas administrativas del Ministerio de Salud sobre el Covid-19.

La organización confía en que para dicho mes la situación sanitaria de cada país sea más estable.

“En CR Spirit hemos decidido reinventarnos y queremos apoyar a los deportistas y entrenadores con el fin de que se motiven una vez pasada la emergencia y muestren sus rutinas y compitan con ellas, sin exponerse en eventos masivos por un tiempo. Este campeonato será estrictamente en línea, 100% virtual y con aval de Fecad CR, solicitud en la cual se trabaja”, afirmó Alejandro Madrigal de Costa Rica Spirit y Cheer Studio.

Habrá inscripción y premiación para los participantes.

Para más información, puede visitar la página en Facebook de Costa Rica Spirit y Fecad Costa Rica.

Las autoridades han hecho un llamado a los atletas a no dejar de ejercitarse y realizar cualquier disciplina dentro de casa, siempre asegurando que el deporte puede tener una pausa, más no la salud.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.