Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanzará “Estrategia Nacional de Carbono Azul” durante celebración mundial de humedales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2023 01:15 p. m.


humedales
Humedal Nacional Térraba Sierpe. Shutterstock / La República


Costa Rica será la sede de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que conmemora cada 2 de febrero.

Entre el 6 y 9 de febrero el país organizará la Semana de los Humedales, con la participación de Musonda Mumba, secretaria general de la Convención Ramsar para los Humedales.

Lea más: Proyecto busca restaurar 300 hectáreas del Humedal Estero Puntarenas

Las autoridades nacionales aprovecharan el evento para el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Carbono Azul.

Lea más: Conservación de humedal La Culebra sería último escollo para vía a San Carlos

El objetivo de la estrategia es marcar la ruta que deberá seguir Costa Rica para alcanzar las metas establecidas en sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC’s) bajo el Acuerdo de París.

“Nuestro país reconoce que ha llegado la hora de la restauración de los humedales, ya que la pérdida de los humedales es tres veces más rápida que la de los bosques, siendo el ecosistema más amenazado de la Tierra. Seguiremos con el compromiso plasmado en nuestra política nacional de humedales y más recientemente en nuestra NDC”, dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente.

Las celebraciones del Día Mundial de los Humedales incluirán visitas a sitios de restauración con la delegación de la Secretaría Ramsar e invitados internacionales de los países de la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.