Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto busca restaurar 300 hectáreas del Humedal Estero Puntarenas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 09:55 am

humedal
Shutterstock / La República.


El proceso de recuperación ecológica de hasta 300 hectáreas del Humedal Estero Puntarenas y manglares asociados inició esta semana, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

La restauración de estos ecosistemas se realizará después de 18 meses de estudios técnicos y científicos ejecutados por 20 profesionales en ciencias ambientales, sociales y gestión de la biodiversidad.

Lea más: Costa Rica avanza en desarrollo sostenible gracias la conservación de humedales

El proyecto viene a cumplir lo ordenado por la Contraloría General de la República, tras una auditoría realizada en dicha área silvestre protegida en 2011.

Lea más: Parque Nacional Palo Verde recupera 300 hectáreas de humedal

“El éxito de este proyecto de restauración radica en la base científica, pero más que todo en el interés de aliados en aportar una solución contundente para saldar una deuda histórica a través del mayor proyecto de rehabilitación de manglar del país”, dijo Jacklyn Rivera, coordinadora del Programa Nacional de Humedales del Sinac.

La propuesta establece acciones como la rehabilitación hidrológica por medio de la reapertura de nuevos canales, destapar residuos en canales naturales y la nivelación topográfica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.