Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Costa Rica intentará ampliar hegemonía ante Chile

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2018

Celso Borges regresará a la medular de la Tricolor. Archivo/La República
Celso Borges regresará a la medular de la Tricolor. Archivo/La República


La Selección Nacional pasa uno de los peores momentos de su historia, sin embargo enfrentará un de los equipos sudamericanos con el que ha tenido el mejor saldo en los últimos años.

A pesar de ser uno de los rivales más complicados de la actualidad, la historia favorece a los ticos.

Costa Rica parece que le tiene la medida al equipo chileno, incluso lo dejó fuera de la Copa América en 2004, cuando se impuso 2-1 y logró clasificarse a los cuartos de final.

Además, si hacemos un recuento de los enfrentamientos de los últimos 15 años, el saldo sigue siendo positivo para los nacionales, los cuales ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron una sola vez.

No obstante, cabe resaltar que la última vez que se enfrentaron fue en Chile en un amistoso realizado en 2014, cuando los sudamericanos golearon a los ticos 4-0, en un partido para el olvido.

Por eso, la Sele no la tendrá tan fácil, ya que el combinado patrio lleva ocho partidos sin conseguir el triunfo y todavía sigue en la prueba de nuevas figuras para consolidarse, a diferencia de los chilenos, que jugarán con todo su arsenal.

Entre las figuras que destacan en la nómina de Chile, está el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez, los mediocampistas Arturo Vidal del Barcelona y Gary Medel del Besiktas turco, además de los experimentados defensores Jean Beausejour de la U de Chile y Mauricio Isla del Fenerbahçe.

Por su parte, Costa Rica también convocó jugadores de experiencia para los amistosos, como es el caso de Giancarlo González, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, evidenciando que se toma muy en serio el cierre de este año.

Sin embargo, el equipo aún sigue en busca de su nuevo once para afrontar la Copa Oro en 2019, parte del cambio generacional.

Por ello, el técnico interino Ronald González explicó en conferencia de prensa que ya realizaron un análisis de los futbolistas que podría convocar Gustavo Matosas.

“El próximo técnico tendrá un mapeo claro de los jugadores que él podrá utilizar e incluso con los jugadores del campeonato nacional en los microciclos que se van a realizar”, citó González.

Una de las grandes ausencias de estos fogueos fue la del meta del Real Madrid, Keylor Navas, quien no fue convocado.

Sin embargo, el técnico también comentó que fue por petición del mismo Navas, que además se sometió a un tratamiento con células madre para regenerar los cartílagos en una de sus rodillas.

Ahora, Costa Rica buscará volver a la senda del triunfo este viernes 16 de noviembre a las 6.15 p.m. (hora CR) y posteriormente cerrar 2018 enfrentando a Perú el próximo martes a las 6.30 (hora CR).

Tabla







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.