Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana medalla de cobre por equipos en Mundial de Parasurfing

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 08:30 am

surf
Surf Adaptado Costa Rica/La República


Tras una gran presentación individual de doce atletas integrantes de la Selección Nacional de Para Surfing (Surf Adaptado), Costa Rica cerró con la Medalla de Cobre por Equipos en el Mundial de Para Surfing de la International Surfing Association, que finalizó en Pismo, California, Estados Unidos.

Seis atletas ticos llegaron a las finales de sus respectivas categorías, lo que sumó una cantidad importante de puntos para el Ranking Final de Equipos, colocando a Costa Rica en el puesto cuatro, detrás de Brasil, Estados Unidos y España.

Este Mundial de Para Surfing tuvo la participación de 130 atletas de 24 países distintos.

Individualmente, la Selección Nacional de Para Surfing ganó en total dos Medallas de Oro, una Medalla de Plata, dos Medallas de Bronce y una Medalla de Cobre.

Lea más: Emprendedores lanzan línea de ropa para surfistas

Roy Calderón ganó la Medalla de Oro en la final de la categoría VI2, para surfistas de visión parcial, coronándose Campeón Mundial de la categoría, al vencer a atletas de Brasil, Hawái y Australia.

Jimena Ruiz quedó Campeona Mundial en la categoría Stand 2 Mujeres, para surfistas con lesiones abajo de la rodilla. En la final se enfrentó a atletas de potencias mundiales como Brasil, España e Inglaterra.

Minoshka Solís quedó Subcampeona Mundial al obtener la Medalla de Plata en la categoría Prone 1 Mujeres, categoría para atletas que surfean acostados.

Lea más: Tica Jimena Ruiz gana medalla de plata en torneo de surf femenino más exitoso del mundo

Juan Manuel Camacho gano la de Bronce en la final Sit Open, categoría para atletas que surfean sentados, contra atletas de Brasil y Estados Unidos.

Dariel Meléndez ganó la Medalla de Bronce en Stand 3 Hombres, categoría para surfistas con lesiones arriba de la rodilla.

El último tico en entrar al agua fue Baldir Vallejos quien obtuvo la Medalla de Cobre por su cuarto lugar en la categoría Stand 2 Hombres (lesión abajo de la rodilla).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.