Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana 66 medallas en Campeonato Centroamericano de Karate en El Salvador

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 25 febrero, 2024 12:41 p. m.


costa rica karate
Cortesía/La República


El karate costarricense demostró en San Salvador el desarrollo que tiene entre atletas jóvenes y los más experimentados al obtener un total de 66 medallas en el XXIX Campeonato Centroamericano de Karate, CCONDEKA 2024.

En la categoría senior, Costa Rica se coronó como subcampeón del área al sumar 4 preseas de oro, 7 medallas de plata y 8 de bronce. Entre los atletas más destacados están: Ashley Binns Miranda en Kumite Senior Femenino -61 kg se dejó el oro y repitió el resultado junto con sus compañeras Viset Ramírez Aquino, Fiorella Murillo Artavia y Fernanda Mendoza en la categoría de equipos.

Lea más: Tico Jonathan Gonzalez es tricampeón de Campeonato Internacional de Karate de Estados Unidos

Además, destacaron con el 1, 2 y 3 en Kata Senior Masculino: Joshua Núñez, con el oro; Juan José León Salas, con la medalla de plata; y Juan Achio con la presea de bronce. Luis Loría se dejó el oro en Parakarate; Valeria Monge con la medalla de plata en Kata Senior Femenino; y Andrea Maroto fue bronce en Kata Senior Femenino.

En Kumite los más sobresalientes fueron: María Fernanda Mendoza (-68 kg) con la medalla de plata; Deylin González (-55 kg) con el bronce; José Hernández (-84 kg) con la plata; Fiorella Murillo (-55 kg) con el metal de bronce; y Viset Ramírez (+68 kg) con la plata.

Lea más: ¡Orgullo! Sancarleña de 12 años resalta en mundial de karate

También sumaron medallas en Kumite Senior Masculino, el experimentado Gabriel Vargas (-75 kg); Joshua González (-67 kg) ambos con el bronce; mientras que Reinier Palma (-60 kg) logró la plata.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Karate, el resultado refleja el arduo trabajo de los atletas, así como su dedicación y pasión por esta disciplina. El compromiso y la determinación son un testimonio del talento que caracteriza al karate de Costa Rica.

Costa Rica se presentó al CCONDEKA 2024 con un destacado equipo de 95 atletas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.