Costa Rica es el país latinoamericano que suma más buenas acciones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica es el país de América Latina que acumula más obras de beneficencia y voluntariado durante la celebración del Día de Buenas Acciones (DBA), que se conmemora los 26 de marzo.

Así lo revela la organización B’nai B’rith, que impulsa la iniciativa en nuestro país.

En tres años, Costa Rica ha sumado 176 mil horas de buenas acciones, realizadas por 470 organizaciones. Participaron en ellas cerca de 44 mil voluntarios.

“Desde 2014 organizamos en Costa Rica el Día de las Buenas Acciones, como un medio para empoderar a las personas y descubrir que pueden darse a los demás con gestos de solidaridad e impulsar cambios positivos en las organizaciones y empresas del país”, dijo Joseph Gabriel, presidente de B’nai B’rith.

Actualmente, unos 75 países participan en el DBA.

Empresas se suman

Varias empresa nacionales se sumarán a la celebración con grandes iniciativas.

En el país habrá 250 proyectos en las áreas de ambiente, educación y salud, entre otros.

Por ejemplo, la Fundación Alma Fuerte llevará un kit de aseo personal que incluye un cepillo de dientes, una pasta dental, una toalla y un bolso a pacientes de los hospitales San Juan de Dios y San Vicente de Paúl.

Además, las fundaciones Anik y Fundameco tendrán actividades gratuitas en el centro comercial Terrazas Lindora para celebrar el DBA.
En Terrazas Lindora también habrá un “meet & greet” con los actores de “Amor Viajero” y un concierto con la banda Chillax, a las 6 p.m.

También habrá eventos que conmemoren el día, como un festival artístico en el Parque La Libertad, con los grupos musicales Son de Tikizia, Los Huracanes, Rrequete y Érick Sánchez y su orquesta, así como Magos Sin Fronteras, los payasos Los Pirulos y el “stand-up comedy” de Moisés Mata.

Ver comentarios