Enviar
Torneo de Concacaf
Costa Rica en semifinales

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

La selección femenina de Costa Rica se clasificó ayer a las semifinales del torneo de Concacaf que se compite en la ciudad mexicana de Puebla y que otorgará tres plazas para el Mundial Sub’20, que se disputará en noviembre próximo en Chile.
Las nacionales, dirigidas por el técnico Juan Diego Quesada, obtuvieron el pase tras superar 3-2 a su similar de Nicaragua, con anotaciones de Cristin Granados, Sharon Sancho González y Wendy Acosta.
Con esta victoria, las ticas suman ya seis puntos y están seguras en la segunda fase del torneo ya que en el primer partido habían vencido 3-1 a Jamaica.
El partido no fue fácil para las pupilas de Juan Diego, ya que las nicaragüenses las tuvieron contra las cuerdas, con anotaciones de Julissa del Carmen Acevedo y Maryury Pérez, con las que se pusieron arriba de las nacionales, 2-1. No obstante, las ticas se repusieron y presionaron a sus rivales mostrando mayor experiencia y al final salieron por la puerta grande, mientras que las pinoleras quedaron fuera del torneo.
Los otros dos equipos del grupo, Canadá y Jamaica, también se enfrentaron ayer, con victoria para las norteamericanas de 3-1, con goles de Monica Lam-Feist, Kaylen Kyle y Chelsea Stewart, con lo cual, al igual que Costa Rica, lograron sumar seis puntos e incluso asumir el liderato de este grupo B, por mejor diferencia de goles, ya que en el primer partido habían superado 2-0 a Nicaragua. Jamaica marcó por intermedio de Shakira Duncan.
Los dos punteros se disputarán la supremacía del grupo en la tercera jornada, mañana, cuando también se enfrentarán las ya eliminadas Nicaragua y Jamaica.
La segunda jornada del Grupo A se disputa hoy con los partidos Estados Unidos-Cuba y México-Trinidad y Tobago. Lideran aztecas y estadounidenses, con tres puntos cada selección.

Así van

Grupo B:

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Canadá 2 2 0 0 5 1 6
2. Costa Rica 2 2 0 0 6 3 6
3. Nicaragua 2 0 0 2 2 5 0
4. Jamaica 2 0 0 2 2 6 0
Ver comentarios