Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica certificará internacionalmente a “coaches” deportivos por primera vez

Walter Herrera [email protected] | Jueves 05 julio, 2018

Coach deportivo del Atlético de Madrid
Diego Gutiérrez del Pozo, una de las máximas figuras del coaching deportivo de España, y el Atlético de Madrid brindará durante una semana una serie de charlas, talleres y una certificación internacional en coaching deportivo. Archivo/La República


Diego Gutiérrez del Pozo, una de las máximas figuras del coaching deportivo de España, visitará por primera vez Costa Rica para brindar durante una semana una serie de charlas, talleres y la posibilidad de que los asistentes obtengan una certificación internacional en Coaching Deportivo.

Las actividades tendrán como sede el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur del 18 al 24 de agosto.

Gutiérrez del Pozo, quien actualmente se desempeña como “coach” del equipo español Atlético de Madrid, posee un expediente profesional de primer nivel, ya que ha trabajado desde 2003 en clubes de fútbol profesional como: Real Madrid y el Getafe de la liga española.

Adicionalmente, ha sido motivador de deportistas de la talla de David de Gea (portero del Manchester United), Jorge Resurrección (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Andrés Iniesta.

Desde 2005 es decano y profesor de la Universidad Camilo José Cela de España, a cargo de líneas de investigación, educación en valores a través del deporte, entrenamiento deportivo, coaching y marketing deportivo.

“Los participantes encontrarán herramientas prácticas para aumentar su rendimiento y potencial, acortando la brecha entre sus metas y el logro de estas. Esta semana está dirigida a deportistas de todas las disciplinas, directivos, gerentes, empresarios y ejecutivos de alto nivel.

Además, es de gran interés para estudiantes de carreras deportivas y relacionadas con el desarrollo humano y padres de familia, entre otros”, señaló Malena Wais, vocera de la empresa Emprendimientos y coordinadora general de la Semana del Coaching Deportivo.

Esta será la primera ocasión que en el país se realizará una semana de capacitación con tan importantes eventos y será la primera vez también que se ofrece al público una Certificación Internacional en Coaching Deportivo, aseguraron.

La certificación se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto y tendrá un precio de $1.600.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando en la página web www.emprendimientoscr.com/scdcr y se pueden adquirir por medio de transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito.

Esta promoción es para cualquier forma de pago y cualquiera de los eventos. Para más información pueden llamar al número: 2290-1213 o visitar www.facebook.com/Emprendimientoscr/

Experiencia de Diego Gutiérrez del Pozo

Profesor de la Facultad de Salud de la Universidad Camilo José Cela en las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia

Director del Experto Universitario en Coaching Deportivo de la Universidad Camilo José Cela desde 2012

Responsable del Departamento de Coaching Deportivo de la Academia del Club Atlético de Madrid desde 2012

Entrenador en las categorías inferiores del Getafe C.F. (2004-2005)

Entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid C. F. (2003-2004)

En resumen

Charla/Taller/Hora/ Día/ Inversión

  • ¿Cómo ayudar a mi hijo a ser un gran deportista y persona? / 3 p.m. a 6 p.m / 18 agosto /Gratuita
  • Inteligencia emocional del Líder y del Equipo / 8 a.m. a 4 p.m. / 21 de agosto / $650
  • La fórmula del éxito / 9 a.m. a 12 m.d. / 22 de agosto / $210
  • Certificación internacional en Coaching Deportivo / 2 p.m. a 6 p.m / 8 a.m. a 4 p.m. / 22,23 y 24 de agosto / $1.600