Costa Rica: atractivo digital para los turistas
Enviar

En Centroamérica, Costa Rica es el país que posee más atractivo digital para los turistas y en América, es el cuarto, superado solo por México, Canadá y Estados Unidos.

Mientras que entre 245 países tomados en cuenta en el Digital Country Index, ocupa el puesto 18.
En las primeras tres posiciones en ese rubro están España, Italia y Francia.
Este índice, mide el atractivo digital de cada estado, al clasificarlos en cinco dimensiones distintas: turismo, talento, inversión, exportaciones y prominencia.
Este ranking es elaborado por Bloom Consulting y se obtiene al evaluar y filtrar millones de combinaciones de palabras claves y de búsquedas online realizadas por unos 245 países (posiciones en la dimensión de turismo).

1. México
En turismo se colocó en la novena posición y fue el único americano que ingresó en el top en este rubro. En el ranking general ocupó el puesto 18 y fue el tercero en América.

2. Canadá
Alcanzó la posición 14 en el atractivo para los turistas. Sin embargo, entró en el “top cinco” del mundo y de América (al ubicarse en el quinto y segundo puestos, respectivamente).

3. Estados Unidos
Se ubica un puesto atrás de Canadá en cuanto al interés digital para turistas. En el mundo alcanzó la segunda posición de este ranking y es primero en América.

4. Costa Rica
Ocupa la posición 18 y en el índice general se situó en el puesto 41, alcanzando su mejor puesto en este ranking. Es octavo en América.

5. Cuba
Está en el puesto 24 en interés digital para los turistas. En el mundo alcanzó la posición 38, mientras que en América logró meterse en el “top 10” al ocupar la sétima posición.

Ver comentarios