Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica apostará al Top 10 en Mundial de Boliche

Mariangel Obando [email protected] | Lunes 20 noviembre, 2017



12 costarricenses viajarán a Estados Unidos, sede del Campeonato Mundial de Boliche 2017, con el fin de buscar adentrarse en la lista de los mejores bolichistas del mundo. La Selección costarricense ya hizo su debido juramento y en menos de diez días viajará a la ciudad de Las Vegas.

Este año ha sido exitoso para los atletas del boliche costarricense, quienes lograron recolectar medallas valiosas en todos los torneos y campeonatos en que han participado.

La delegación patria consiguió el oro en el Campeonato Iberoamericano, tanto a nivel masculino como femenino a principios de año.

Lea más: Ticos suman medallas en Panamericano de Boliche en México

Compitieron en el Festival centroamericano y trajeron la mayoría de medallas que se podían otorgar en ese certamen. También jugaron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en 2018, y clasificaron sin ningún contratiempo, nuevamente en ambas categorías.

Martín Faba, presidente de la Federación de Boliche, aseguró que este año ha sido de los mejores, ya que han recolectado gran cantidad de medallas a lo largo de este 2017. Él mismo dejó saber su orgullo por el buen trabajo de la Federación, considerándola como la mejor en este momento en Costa Rica.

“Las posibilidades no son tan altas como en otras competencias, sin embargo vamos a poner todo el esfuerzo. Siempre tenemos la calidad y el interés para competir a ese nivel y dejar el nombre de Costa Rica en alto”, comentó Faba.

Lea más: Icoder otorga ¢280 millones en becas para 2017

Álvaro Castro, entrenador de los seleccionados costarricenses, aseguró que este Campeonato del Mundo es de gran importancia, ya que la delegación tica tendrá roce con los mejores del orbe y en materia deportiva el reto es colocar a los hombres entre los primeros diez del mundo y a las mujeres entre las mejores cinco de Centroamérica y el Caribe.

La delegación tica ha tenido un entrenamiento óptimo tanto físico como mental y técnico para alcanzar la máxima capacidad.

Entre los atletas costarricenses que participarán, destaca la más joven del equipo, María Fernanda Aguiluz de 16 años, quien aseguró estar impresionada pero agradecida por competir con mujeres que admira a nivel mundial.

Los 12 atletas ya fueron debidamente presentados y juramentados antes de partir al mundial y como parte del esfuerzo de la Federación, se presentó también el nuevo logotipo y la indumentaria que usarán los atletas costarricenses.


El Campeonato Mundial de Boliche se llevará a cabo del 24 de noviembre al 4 de diciembre y la sede será en el South Point Hotel Casino en Las Vegas, Nevada. 

 

Seleccionados                     Edad 

María Fernanda Aguiluz          16

Erika Quesada                         17

Toscano Luconi                        17

Alberto Quesada                      18

Jonaykel Conejo                      19

Antonio Robert                         23

David Villalobos                        23

Joselyn Valverde                      24

Juan José Rodríguez               24

Viviana Delgado                       33

Jessica Atan                             45

Silvia Villalobos                        53

 


NOTAS RELACIONADAS