Ticos suman medallas en Panamericano de Boliche en México
Los nacionales buscan prepararse desde ya para el Mundial que se realizará en octubre en Las Vegas. Comité Olimpico Nacional / La República.
Enviar

El boliche nacional cuenta con representantes en las categorías Sub 21 y Sub 16  de Costa Rica y continúan sumando medallas en el Torneo Panamericano de Boliche que se desarrolla en Monterrey, México.

En el torneo las representantes nacionales Alexa Fernández, Fabiola Sandoval y Erika Quesada, consiguieron medalla de plata en la categoría Sub 21 en la división de tríos femeninos.

Los varones que lograron medalla de oro en la categoría  Sub 21 fueron: Toscano Luconi, Alberto Quesada y Jonaykel Conejo.

Por otra parte, en la categoría femenina individual, Sub 16, Fernanda Aguiluz consiguió medalla de bronce.

La preparación se dio durante tres meses, no sólo para conquistar las medallas en las distintas disciplinas, sino, para ganar el Panamericano, mencionó Álvaro Castro, preparador de ambas selecciones de Boliche.
 
“Son cuatro masculinos juveniles y cuatro femeninos juveniles, y cuatro infantiles, dos mujeres y dos hombres, los que tendrán fogueos de altísima calidad, frente a países potencias como: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México, que conforman un área muy competitiva, lo que permite al país, no solo mejorar, sino que al obtener medallas y podios, da referencia que nuestro boliche ha subido de calidad técnica”, explicó Castro.

El Panamericano cuenta con la participación de 100 jugadores de países como:  Aruba, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y México. 

Costa Rica es el campeón del área Centroamericana en Boliche por eso uno sus rivales a vencer es Estados Unidos, equipo que gano la contienda pasada. 



Ver comentarios