Costa Rica anfitrión del Panamericano de Tenis
Este sábado la bola amarilla tomará las canchas del Tennis Club para que los presentes se deleiten con un alto nivel deportivo. Archivo/La República
Enviar

Este sábado 26 de noviembre arranca la quinta edición del Panamericano de Tenis 2016 que contará con la presencia de raquetas de 15 países en la modalidad de dobles.

En total hay 250 tenistas inscritos, con más de 150 partidos que se jugarán en el Costa Rica Tennis Club, como sede oficial, y contará con las sedes alternas del Club Cariari Country Club y las canchas del Hotel Irazú.

“El torneo ha venido creciendo en participantes extranjeros que le dan mayor competitividad al evento, además este torneo nace como iniciativa del Tennis Club en celebración de sus 105 años y qué mejor manera para celebrarlo que acogiendo el Panamericano con casi 70 tenistas extranjeros”, comentó Manuel Araya, presidente del Comité Organizador del torneo.

El Panamericano tiene la particularidad de reunir a tenistas que ya finalizaron su paso por los torneos júnior, y que comienzan a mostrarse en eventos de mayor calibre.

“Una gran característica de este torneo es que no solo se centra en jugadores elite de Open, sino que también abre una oportunidad a otras categorías para que en vez de ser observadores, sean protagonistas y permite a los jóvenes que tengan un escenario para competir y una oportunidad para mostrarse”, añadió Araya.

El torneo contará por el lado nacional con Kenneth Thome, Ignaci Roca y Daniel Quesada, entre otros nombres destacados.

Otra de las razones por la que se decidió realizar el evento es para colocar a Costa Rica como un destino turístico para practicar el deporte.

“En la región no existe un torneo como este, Costa Rica busca expandir el deporte y en los últimos cinco años hemos expandido el tenis en zonas rurales y urbanas, el crecimiento es exponencial, y este es otro argumento importante para realizar el evento, aparte del apoyo de los patrocinadores.

El torneo tiene una bolsa de $1.000 y trofeos para los ganadores del primero y segundo lugar.

Por último, las instalaciones del Tennis Club estarán abiertas en estos días para todas las personas que deseen disfrutar de un torneo de calibre.


Invitado especial


Andrew Sznajder, tenista canadiense, quien fue 46 del mundo, confirmó su participación en la categoría Open, Andrew no solo jugó en varios Grand Slam, sino que además formó parte del equipo Copa Davis que represento a Canadá en los Juegos Olímpicos realizados en Barcelona. España.
Hoy a sus 46 años se dedica a la formación de tenistas y a compartir lo mejor de su experiencia con niños, jóvenes y adultos que han decido desarrollar sus habilidades y talentos con la raqueta de tenis.
Él estará en el país, como invitado especial del Comité Organizador hasta el 30 de noviembre, y además de participar en el torneo, dará varias clínicas en distintos clubes y academias del país.

Datos

250 tenistas
15 naciones
70 tenistas extranjeros

Detalles

Lugar: Tennis Club
Horario 26-30 de noviembre
Modalidad: Dobles masculino y femenino
Categorías: Open, A, B, C, y Senior
Entrada gratuita

Países participantes

Costa Rica
Estados Unidos
Canadá
México
Belice
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Colombia
Puerto Rico
Venezuela
Perú
Chile
Argentina
Ecuador
España



Ver comentarios