Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica alcanza 2.000 normas técnicas desarrolladas

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019 03:21 pm

Mauricio Céspedes
“La normalización es una promesa de que lo que ofrecemos a los consumidores, al contar con estándares de calidad y con este logro demostramos que nos tomamos muy en serio nuestro compromiso”, dijo Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco. Archivo/La República


Ya son 2.000 normas técnicas desarrolladas en el país con el fin de que las organizaciones cumplan con criterios de calidad, según dio a conocer el Instituto de Normas Técnicas (Inteco).

La mayoría de ellas son dirigidas al sector construcción, seguido por el de diseño e ingeniería.

Lea más: Mercado de fibrocemento y similares, se niega a cumplir con nuevo reglamento

Asimismo, existen otras normas más generales, como la INTE B5:2016, que les permite a las organizaciones demostrar la carbono neutralidad; y se han adoptado otras internacionales, creadas por ISO, como lo es la INTE/ISO 9001:2015, reconocida por establecer los requisitos de un sistema de gestión de calidad en las organizaciones.

“La normalización es una promesa de que lo que ofrecemos a los consumidores, al contar con estándares de calidad y con este logro demostramos que nos tomamos muy en serio nuestro compromiso”, dijo Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.

Lea más: Dispositivos de señalización vial tienen nuevas normas técnicas

No solamente la población obtiene beneficios, sino también exportadores, ya que sus productos tienen mayores posibilidades de ser aceptados y valorados por cualquier país del mundo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.