Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ACCIÓN


Costa Rica albergará torneo de CrossFit más grande de Centroamérica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 19 noviembre, 2018

Cada prueba requiere muchas horas de entrenamiento para ejecutarla adecuadamente.
Cada prueba requiere muchas horas de entrenamiento para ejecutarla adecuadamente. Cortesía Wodfest/La República


Costa Rica será nuevamente la meca del CrossFit cuando se realice por octava edición el torneo Wodfest 2018 este 1° y 2 de diciembre.

Debido a su poder de convocatoria, este año participará la cifra récord de 300 atletas, provenientes de 34 boxes del país y también de otras latitudes con representación de Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Colombia y fuera del continente, Inglaterra, Escocia y Kuwait.

“Somos el evento más grande de Centroamérica no solo por la cantidad de atletas sino porque la competencia es individual y recibimos muchísimos atletas extranjeros además de realizar eventos simultáneos en cuatro escenarios”, dijo Tomás Calvo, director de Wodfest Costa Rica.

La sede este año será la Villa Olímpica en Desamparados y serán cuatro las categorías para hombres y mujeres, entre ellas: RX (Elite), Escalada, Máster y Teens (especial para jóvenes de 13 a 17 años).

La competencia contará con una prueba de piscina y durante la competencia habrá actividades sorpresa.

Debido a la popularidad del certamen, las inscripciones se agotaron en cuatro días.

Cada prueba requerirá que cada atleta utilice diferentes capacidades físicas como resistencia muscular, fuerza máxima, potencia y CrossFit convencional, entre otros.

La actividad es para todo público y la organización invita a todos los interesados a acercarse.

“Es algo que ha crecido demasiado. Cuando empecé éramos yo y dos personas más, ahora somos un equipo de 14 colaboradores en áreas de logística, diseño, mercadeo, competencia y año tras año crecemos en cantidad de espectadores y atletas”, agregó Calvo.

Se espera que alrededor de 2.500 personas se hagan presentes ambos días.

Habrá estands de comida, de los patrocinadores ofreciendo sus productos, área para niños con inflables y actividades y premios.

Los eventos comenzarán a las 8 a.m. el primer día habrá entre tres y cuatro eventos y el segundo otros dos más, así como las semifinales y finales, donde clasifican el Top 16 y Top 10, respectivamente.

Las entradas ya están a la venta con un valor de ¢8 mil un día y ¢13 mil por ambos, en las sedes de CrossFit SNAGA, en la tienda Reebok en Multiplaza Escazú, Rep Store en Desamparados y Heredia y el día del evento en la Villa Olímpica.

Los menores de 11 años no pagan entrada y el costo del parqueo con seguridad tiene un valor de ¢2 mil.

Para mayor información, las personas podrán visitar el Facebook Wodfest Costa Rica y el sitio web www.wodfestcr.com.

La finales serán transmitidas por TD+.


Categorías Femenino y Masculino

RX (Elite)

Se utilizan rangos de movimientos y pesos estándar a nivel mundial.

Escala

Se realizan los mismos eventos de la categoría RX pero con pesos más livianos y modificaciones en algunos movimientos.

Máster

Ideal para personas mayores de 40 años, donde se realizan los mismos eventos que la categoría escalada pero con pesos más livianos.

Teens

Es una categoría para jóvenes de 13 a 17 años. Se realizan los mismos eventos de la categoría Escalada pero con ciertas modificaciones.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.