Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica albergará primer evento mundial competitivo de bicis electro-asistidas

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 julio, 2019 03:15 pm

bici eléctrica y bandera de costa rica
Evento Gran Fondo de Costa a Costa será cero emisiones. Shutterstock/La República


Costa Rica será sede de la primera carrera de ciclismo en el mundo que contará con una categoría competitiva de bicicletas electro-asistidas.

Se trata del Essential Costa Rica UCI CRC-506 Gran Fondo de Costa a Costa.

Lea más: Bicis con cambios electrónicos, bluetooth y electroasistidas destacan en mercado tico

La categoría será exclusiva para la competencia del domingo 27 de setiembre de San José a Puntarenas, y tendrá un costo de $75; las inscripciones se podrán adquirir por medio de la página web ucigranfondocostarica.com.

Este será el primer evento oficial de la UCI, cero emisiones.

Este tipo de bicicletas combinan el pedaleo del atleta con el aporte del motor eléctrico, el cual facilita una llegada más rápida y con menor esfuerzo que una bicicleta convencional.

“Como ustedes saben, las bicicletas no son contaminantes, lo que son contaminantes son los vehículos de la caravana, pero esta vez toda la caravana será cero emisiones. Con esto lo que buscamos es contar con la declaratoria de carbono neutralidad, a través del Ministerio de Energía y la Dirección de Cambio Climático. La caravana contará con 25 vehículos 100% eléctricos, 4 vehículos de hidrógeno y 16 motocicletas 100% eléctricas”, agregó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

Lea más: Bicis eléctricas desde ¢300 mil buscan salvar a ticos de las presas

Este evento contará con todo el apoyo del Gobierno de La República, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Dirección de Cambio Climático, el Centro para la Sostenibilidad Urbana, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), y será organizado por la empresa RPM TV.


NOTAS RELACIONADAS


Banana Bikes crea bicicletas con motor

Martes 30 mayo, 2017

Tráfico y presas motivaron al emprendedor a ensamblar este tipo de transporte