Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



NACIONALES


700 ticos atienden consultas de millones de usuarios de la aplicación

Costa Rica alberga el segundo Centro de Excelencia más grande de Uber

Unas 150 mil consultas de socios colaboradores y clientes son evacuadas mensualmente

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019

Karla Webb
“Tenemos un perfil más analítico para resolver los problemas; el CoE Costa Rica es el segundo más grande y atendemos consultas en 19 áreas”, aseguró Karla Webb, directora de Operaciones del Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica..Cortesía Alonso Soto/La República


Un grupo de 700 costarricenses vela por la calidad del servicio y atiende las consultas de millones de usuarios de Uber en Latinoamérica.

Es el segundo Centro de Excelencia (CoE) más grande de la firma estadounidense y está ubicado en la zona franca UltraPark 1 en Heredia.

Lea más: Uber chinea a sus mejores clientes con servicio VIP

El CoE Costa Rica da soporte a los países latinoamericanos, excepto a Brasil, porque hay otro centro ahí, y a Costa Rica, por una restricción del gobierno por estar bajo el régimen de zona franca.

“Nuestro objetivo es resolver todas las consultas de socios colaboradores y clientes. El mejor soporte es el no soporte. Buscamos que la aplicación resuelva la mayoría de sus problemas”, dijo Karla Webb, directora de Operaciones del Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica.

Uber es una empresa relativamente nueva —creada hace 9 años— que ha crecido mucho y no contaba con un centro especializado que las resolviera; fue cada operación lo que motivó la creación de esta unidad.

El primer centro fue creado en Phoenix y de ahí fue creciendo, hasta llegar a unas 12 operaciones distribuidas alrededor del mundo.

Lea más: Uber Eats anuncia piloto de modalidad de órdenes para llevar

“Tenemos un perfil más analítico para resolver los problemas; el CoE Costa Rica es el segundo más grande y atendemos consultas en 19 áreas”, aseguró Webb.

El CoE Costa Rica inició operaciones en febrero del 2016 y atiende a las solicitudes de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay.

Este CoE es parte de una red mundial de 12 Centros de Excelencia de Uber, en Phoenix, Chicago, São Paulo, Irlanda, Lisboa, India, Filipinas, Cracovia, Egipto, Manila, Sídney y Heredia.


De Costa Rica para el mundo


El CoE Costa Rica es parte de una red mundial de 12 Centros de Excelencia de Uber.

Nombre Centro de Excelencia Costa Rica
Creación 2016
Colaboradores 700
Edad promedio 24 años
Distribución por género 54% femenino y 46% masculino
Áreas de soporte 19
Consultas mensuales 150 mil
Fuente: Uber Costa Rica


Mayor crecimiento


Latinoamérica es la región de más rápido crecimiento para Uber, algo que no sucede en muchas otras compañías tecnológicas del mundo.

Presencia 15 países
Operaciones 200 áreas metropolitanas
Plataformas Uber, UBER Eats y Jump
Top 5 de ciudades São Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México


NOTAS RELACIONADAS


Zoraida Rodríguez

Impuesto a Uber dispara nebulosa sobre legalidad de la empresa

Jueves 25 abril, 2019

Proyecto de ley genera polémica.